En Santo Domingo se realiza desazolve de ríos, preparándose preventivamente para el invierno

OCT, 15, 2018 |

Trabajos. Atrás del colegio Kasama se ha intervenido en la calle para arreglar el tema de las tuberías.

Se interviene en varios ríos para prevenir desbordamientos.

La acumulación de basura es uno de los problemas que provoca que en el invierno varias alcantarillas colapsen y se desborden ríos o esteros, provocando daños materiales en la ciudad. Ante esto, desde el Municipio de Santo Domingo se interviene en varios sectores con el objetivo de despejar el cauce de los ríos para evitar estos inconvenientes.

Un lugar donde cada año hubo problemas es atrás la unidad educativa Kasama, donde actualmente se está interviniendo. En el sitio, debido a que se arroja basura clandestinamente y a que el diámetro de la tubería era muy pequeño, muchas veces se ha tapado el paso, causando desbordamientos. En este caso se está colocando nueva tubería del doble del diámetro anterior, además se está haciendo limpieza en los ríos y esteros. Moradores que pasan por el sitio comentan que es un inconveniente y que la obra quedó suspendida por un tiempo, obstaculizando el paso, puesto que la calle no está apta para pasar.

Ramón Domínguez, director de Obras Públicas del Municipio, expresa que efectivamente la obra debió paralizarse por unos días pero ya fue retomada y se espera culminar en un mes aproximadamente.

Domínguez relata además que se interviene con maquinaria municipal en otros puntos como la Asistencia Municipal y Los Pambiles. (VG/MA)

Frases

“Yo paso todos los días por esta calle para ir a mi trabajo, espero que terminen pronto con los trabajos”. José Celi  Morador del sector

“Me toca ir por otra ruta para ir a dejar a mi hija a la escuela, ojalá terminen pronto los arreglos”. Rosa Zhingre Moradora del sector

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Fondos del IVA ya están invertidos en obra pública en Santo Domingo

| El Gobierno Nacional ha devuelto alrededor de poco más de 10 millones de dólares a la Prefectura y al Municipio de Santo Domingo, por concepto de IVA.

Estadísticas indican que hasta octubre de 2018 han aumentado los casos de diabetes en el Hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo

| Hoy se recuerda el Día Mundial contra la Diabetes, enfermedad que ocupa la segunda causa de mortalidad en el país.

Emprendedores a ‘las grandes ligas’

| Artesanías, comidas, juguetes, bebidas artesanales, ropa, dulces y todo tipo de emprendimientos, fueron exhibidos ayer durante la cuarta edición de la Rueda de Negocios que desarrolla el departamento de inclusión social del Municipio de Santo Domingo.

El ‘Nacho’, con alta calificación

| El colegio Nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, obtuvo una calificación sobresaliente en la reciente auditoría realizada a los estándares de calidad educativa, que ofrece a la comunidad.

Capacitación a estudiantes

| Se busca que la población estudiantil conozca sobre los diferentes tipos de violencia.

Hasta hoy estará el Museo de Montalvo

| Fotografías, vestimentas, obras literarias y una réplica de su imagen son las cosas que se exponen en el Museo Itinerante de Juan Montalvo.

Más quejas por ampliación de vía

| Presuntas inconsistencias en cifras económicas, responsabilidades por saldar con la empresa privada e inasistencias a audiencias públicas, son tres de los motivos para que los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Santo Domingo crean que existen anomalías.

GALERIA DE VIDEOS