En Santo Domingo se realiza desazolve de ríos, preparándose preventivamente para el invierno

Trabajos. Atrás del colegio Kasama se ha intervenido en la calle para arreglar el tema de las tuberías.
Trabajos. Atrás del colegio Kasama se ha intervenido en la calle para arreglar el tema de las tuberías.

Se interviene en varios ríos para prevenir desbordamientos.

La acumulación de basura es uno de los problemas que provoca que en el invierno varias alcantarillas colapsen y se desborden ríos o esteros, provocando daños materiales en la ciudad. Ante esto, desde el Municipio de Santo Domingo se interviene en varios sectores con el objetivo de despejar el cauce de los ríos para evitar estos inconvenientes.

Un lugar donde cada año hubo problemas es atrás la unidad educativa Kasama, donde actualmente se está interviniendo. En el sitio, debido a que se arroja basura clandestinamente y a que el diámetro de la tubería era muy pequeño, muchas veces se ha tapado el paso, causando desbordamientos. En este caso se está colocando nueva tubería del doble del diámetro anterior, además se está haciendo limpieza en los ríos y esteros. Moradores que pasan por el sitio comentan que es un inconveniente y que la obra quedó suspendida por un tiempo, obstaculizando el paso, puesto que la calle no está apta para pasar.

Ramón Domínguez, director de Obras Públicas del Municipio, expresa que efectivamente la obra debió paralizarse por unos días pero ya fue retomada y se espera culminar en un mes aproximadamente.

Domínguez relata además que se interviene con maquinaria municipal en otros puntos como la Asistencia Municipal y Los Pambiles. (VG/MA)

Frases

“Yo paso todos los días por esta calle para ir a mi trabajo, espero que terminen pronto con los trabajos”. José Celi Morador del sector

“Me toca ir por otra ruta para ir a dejar a mi hija a la escuela, ojalá terminen pronto los arreglos”. Rosa Zhingre Moradora del sector