En Santo Domingo se realiza desazolve de ríos, preparándose preventivamente para el invierno

OCT, 15, 2018 |

Trabajos. Atrás del colegio Kasama se ha intervenido en la calle para arreglar el tema de las tuberías.

Se interviene en varios ríos para prevenir desbordamientos.

La acumulación de basura es uno de los problemas que provoca que en el invierno varias alcantarillas colapsen y se desborden ríos o esteros, provocando daños materiales en la ciudad. Ante esto, desde el Municipio de Santo Domingo se interviene en varios sectores con el objetivo de despejar el cauce de los ríos para evitar estos inconvenientes.

Un lugar donde cada año hubo problemas es atrás la unidad educativa Kasama, donde actualmente se está interviniendo. En el sitio, debido a que se arroja basura clandestinamente y a que el diámetro de la tubería era muy pequeño, muchas veces se ha tapado el paso, causando desbordamientos. En este caso se está colocando nueva tubería del doble del diámetro anterior, además se está haciendo limpieza en los ríos y esteros. Moradores que pasan por el sitio comentan que es un inconveniente y que la obra quedó suspendida por un tiempo, obstaculizando el paso, puesto que la calle no está apta para pasar.

Ramón Domínguez, director de Obras Públicas del Municipio, expresa que efectivamente la obra debió paralizarse por unos días pero ya fue retomada y se espera culminar en un mes aproximadamente.

Domínguez relata además que se interviene con maquinaria municipal en otros puntos como la Asistencia Municipal y Los Pambiles. (VG/MA)

Frases

“Yo paso todos los días por esta calle para ir a mi trabajo, espero que terminen pronto con los trabajos”. José Celi  Morador del sector

“Me toca ir por otra ruta para ir a dejar a mi hija a la escuela, ojalá terminen pronto los arreglos”. Rosa Zhingre Moradora del sector

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Familias de la Laura Flores 2 no superan la caída de sus viviendas.

| Quienes son afectados por el desplome de un muro viven en incertidumbre, sin saber sus destinos.

Sube el precio de gas a domicilio

| Ciudadanos se quejan porque varios repartidores de cilindros han elevado la tarifa por este servicio.

Santo Domingo: El resguardo policial es para la zona urbana y rural.

| El servicio de traslado de valores es gratuito y lo pueden acceder llamando al ECU-911.

Chávez propone proyectar la ciudad a futuro

| Luego de 17 años de trabajar en el Municipio, le apuesta a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Policía emprende campaña ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’ en Santo Domingo.

| Para reducir los índices de violencia contras las mujeres, la Policía emprendió un proyecto denominado ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’.

‘Más control para campaña electoral anticipada’

| Según el cronograma electoral el 5 de febrero inicia oficialmente  la campaña proselitista para que los candidatos a las diferentes dignidades se promocionen, para las elecciones del 24 de marzo de 2019.