Presencia de vectores, en aumento

OCT, 15, 2018 |

INVERNADERO. En la cooperativa Las Palmas hay un tramo que no tiene alcantarilla de cajón, lo que sirve de criadero de mosquitos.

La proliferación de moscos es cada vez más, así lo dan a conocer varias personas que se sienten afectada por la presencia de los vectores que no sólo salen por la noche sino que pican hasta en el día.

La urbanización Los Rosales es uno de los sectores donde se proliferan  estos insectos. Según Angélica Pérez, son grandes, flaco y de color gris, “casi no se ven, pero atacan de un momento a otro.

A decir de Mónica Vela, los moscos están al momento en todas partes, en las oficinas, casas y centros educativos, ella aduce que se debe al cambio de clima.

La unidad de control vectorial realiza brigadas de abatización, fumigación espacial y rociado para prevenir la proliferación de los vectores. Según se informó desde septiembre se han intensificado los pedidos de fumigación.

Aguas represadas

En la cooperativa Las Palmas es otro de los sectores afectados, así lo indicó Edgar Montenegro, morador, pero él cree que aquí los mosquitos se presentan por un tramo de 90 metros que no tiene alcantarilla de cajón y unos ojos de agua por lo que se forma una laguna de aguas putrefactas, daño ubicado entre las calles Padre Germán Maya, Paraguay y Argentina.

Alicia Salazar, presidenta de la cooperativa, dijo que tienen zancudos las 24 horas del día, siendo las aguas empozadas de la alcantarilla una de las causantes de este problema. Con maquinaria municipal, señaló, que se limpió la alcantarilla sacando gran cantidad desechos, pero esto no ha mitigado en nada la situación. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Radares de Santo Domingo de los Tsáchilas presentan fallas en las luces led

| En el 2018 se instalaron 33 de estos dispositivos, dos han sido dados de baja por accidentes de tránsito y otros presentan fallas solucionables.

Casas que acogen a familias de Alluriquin carecen de servicios básicos

| Las familias de Alluriquín que fueron reubicadas en Santo Domingo se quejan por las condiciones en las que viven.

| La inteligencia y afinidad con la tecnología son dos aspectos que caracterizan a los alumnos de tercer de bachillerato de la unidad educativa Fe y Alegría, quienes impulsaron la casa abierta denominada ‘La domótica en nuestras vidas’.

Operativos de control en distribuidoras de gas

| Hacer que se respete el precio de $ 1.60 por cada cilindro de gas y confirmar que las bodegas se encuentren abastecidas del producto; motivó un operativo conjunto entre los representantes de la Intendencia de Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Quirola busca la reelección

| ‘Las obras deben continuar, no es nada positivo para la ciudad que se queden por vendettas políticas’.

Chequeo rutinario en los dientes de los niños

| La mejor manera de proteger los dientes de su hijo es enseñarle buenos hábitos dentales.