Presencia de vectores, en aumento

OCT, 15, 2018 |

INVERNADERO. En la cooperativa Las Palmas hay un tramo que no tiene alcantarilla de cajón, lo que sirve de criadero de mosquitos.

La proliferación de moscos es cada vez más, así lo dan a conocer varias personas que se sienten afectada por la presencia de los vectores que no sólo salen por la noche sino que pican hasta en el día.

La urbanización Los Rosales es uno de los sectores donde se proliferan  estos insectos. Según Angélica Pérez, son grandes, flaco y de color gris, “casi no se ven, pero atacan de un momento a otro.

A decir de Mónica Vela, los moscos están al momento en todas partes, en las oficinas, casas y centros educativos, ella aduce que se debe al cambio de clima.

La unidad de control vectorial realiza brigadas de abatización, fumigación espacial y rociado para prevenir la proliferación de los vectores. Según se informó desde septiembre se han intensificado los pedidos de fumigación.

Aguas represadas

En la cooperativa Las Palmas es otro de los sectores afectados, así lo indicó Edgar Montenegro, morador, pero él cree que aquí los mosquitos se presentan por un tramo de 90 metros que no tiene alcantarilla de cajón y unos ojos de agua por lo que se forma una laguna de aguas putrefactas, daño ubicado entre las calles Padre Germán Maya, Paraguay y Argentina.

Alicia Salazar, presidenta de la cooperativa, dijo que tienen zancudos las 24 horas del día, siendo las aguas empozadas de la alcantarilla una de las causantes de este problema. Con maquinaria municipal, señaló, que se limpió la alcantarilla sacando gran cantidad desechos, pero esto no ha mitigado en nada la situación. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.