Presencia de vectores, en aumento

OCT, 15, 2018 |

INVERNADERO. En la cooperativa Las Palmas hay un tramo que no tiene alcantarilla de cajón, lo que sirve de criadero de mosquitos.

La proliferación de moscos es cada vez más, así lo dan a conocer varias personas que se sienten afectada por la presencia de los vectores que no sólo salen por la noche sino que pican hasta en el día.

La urbanización Los Rosales es uno de los sectores donde se proliferan  estos insectos. Según Angélica Pérez, son grandes, flaco y de color gris, “casi no se ven, pero atacan de un momento a otro.

A decir de Mónica Vela, los moscos están al momento en todas partes, en las oficinas, casas y centros educativos, ella aduce que se debe al cambio de clima.

La unidad de control vectorial realiza brigadas de abatización, fumigación espacial y rociado para prevenir la proliferación de los vectores. Según se informó desde septiembre se han intensificado los pedidos de fumigación.

Aguas represadas

En la cooperativa Las Palmas es otro de los sectores afectados, así lo indicó Edgar Montenegro, morador, pero él cree que aquí los mosquitos se presentan por un tramo de 90 metros que no tiene alcantarilla de cajón y unos ojos de agua por lo que se forma una laguna de aguas putrefactas, daño ubicado entre las calles Padre Germán Maya, Paraguay y Argentina.

Alicia Salazar, presidenta de la cooperativa, dijo que tienen zancudos las 24 horas del día, siendo las aguas empozadas de la alcantarilla una de las causantes de este problema. Con maquinaria municipal, señaló, que se limpió la alcantarilla sacando gran cantidad desechos, pero esto no ha mitigado en nada la situación. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Con pasos internacionales

| Colorido y multiculturalidad será lo que se vivirá este sábado, durante una edición más del festival Viva la Danza, que organiza anualmente la academia de baile Falcons, de Santo Domingo.

Personas con cédula caducada podrán sufragar en las seccionales de 2019

| Las personas con cédula de identidad vencida podrán acudir con este documento a las urnas en marzo de 2019 durante las elecciones seccionales.

Marchan para reclamar buses

| Moradores de La Independencia, decidieron protestar por la falta de recorridos de los buses.

Festival de la Canción Nacional

| Mañana sábado 16 de noviembre se realizará el vigésimo séptimo festival de la Canción Nacional, en donde podrán participar los aficionados del pentagrama ecuatoriano.

Los Rosales, tiene nuevo consejo estudiantil

| El Centro de Educación Inicial ‘Los Rosales’, realizó la elección del nuevo consejo estudiantil. Fueron dos listas participantes, la A y la B.

Va por la corona en Filipinas

| Ximena Zamora persigue un sueño más al competir representando a Ecuador en el concurso Mrs. Ecuador Universe.

Comerciantes protestan en los bajos del Municipio de Santo Domingo

| Aproximadamente 800 comerciantes que laboran en la calle 3 de Julio se concentraron en los exteriores del Palacio Municipal.

Caminata y lágrimas por Bernardita

| Camisetas y globos blancos fueron los elementos adoptados por familiares y amigos de Bernardita Díaz.

Diferencias entre depilación láser y fotodepilación

| La depilación definitiva no se consigue de un día para otro. Es un proceso que requiere de tiempo y previsión.

GALERIA DE VIDEOS