Guerreros hace respetar su casa ante B.S.C

OCT, 15, 2018 |

Victoria. Guerreros sumó dos puntos en el partido que ganó a BSC.

El amor por la camiseta se sintió en cada uno de los jugadores del equipo Guerreros del Neumane, quienes hicieron eco a su nombre y dieron ‘guerra’ a Barcelona Sporting Club, representativo al que vencieron 88 a 77.

Este encuentro se jugó la noche del sábado en las instalaciones del coliseo Tsáchila y corresponde a la etapa de play off de la Liga Nacional de Baloncesto Masculina 2018, certamen que quiere ser conquistado por Guerreros.

En cancha

La euforia de los centenares de hinchas que acudieron al coliseo dio la bienvenida a la delegación local, que por segunda vez, en 2018, recibía al ‘ídolo del Ecuador’. Los réferis del compromiso dieron la autorización para que se movilice el balón; y fue ahí donde comenzó a observarse un ‘huracán humano’ que vestía los colores de Guerreros.

Los locales pisaron el acelerador y las canastas comenzaron a llegar desde los primeros segundos del compromiso, dejando sin reacción a la visita que no podía descifrar la estrategia y movimientos de los dirigidos por Carlos Gorosito. Al término del primer cuarto el marcador indicó 27 para los de Santo Domingo y 14 para los guayaquileños.

En el segundo y tercer set el ritmo físico de Guerreros comenzó a decaer y eso fue aprovechado por los amarillos que comenzaron arrimarse al área local y lograron hacer daño en reiteradas ocasiones.

Remate

El cuarto y último set inició con el marcador 67 a 60 a favor de los locales, lo que hacía pensar que el partido estaba para cualquiera de los dos. Sin embargo, el amor por la institución más el aliento de la hinchada sirvieron para que los jugadores de Guerreros se inspiren y en los minutos finales plasmen jugadas colectivas que terminaron en canastas y de esta manera cerrar el duelo con el resultado favorable de 88 a 77. (JD)

REACCIONES

Carlos Gorosito, coach de Guerreros, salió muy contento con el resultado e indicó que corregirán varios errores para traerse un resultado positivo de Guayaquil. “Eric es un mostro de jugador”, exclamó el DT sobre el nuevo refuerzo extranjero.

Jhon Ante, uno de los jugadores destacados, reconoció el nivel de BSC “nos complicó mucho, pero Guerreros tienen buen juego y eso vamos a demostrarlo el siguiente partido porque para nosotros solo vendrán éxitos”, acotó.

FRASE

“Estoy comprometido para llegar a la final. Eso es una deuda que tengo pendiente porque en el 2013 se me escapó la final”. Carlos Gorosito Entrenador de Guerreros

Más Noticias De Deportes

El deporte vive en ‘Carita de Ángel’

| La formación tanto a nivel deportivo como humano se desarrolla en la unidad educativa ‘Carita de Ángel’.

Con ausencias en la recta final

| Aunque esté incompleto, el club Puerto Quito defenderá las tres últimas fechas del Campeonato de la Serie B.

Prejuveniles tienen su evento de box

| Ocho boxeadores de Santo Domingo van a defender el pódium nacional en Guaranda.

Ponzio y Scocco se ejercitan; Pavón es duda

| El delantero Cristian Pavón necesita como mínimo 12 días de recuperación.

Cuenca avanza con la ‘Churonita’

| El piloto lojano es devoto de la Virgen del Cisne. Lleva una estampa en su vehículo.

Anderson se impone a Nishikori

| El tenista sudafricano venció casi sin obstáculos al japonés Kei Nishikori.

Rooney: ‘Me retiraré en Estados Unidos’

| Wayne Rooney, quien mañana disputará su último partido con la selección inglesa, confirmó en rueda de prensa que se retirará en Estados Unidos, donde actualmente juega en el DC United.

Ecuador y Perú ensayan la táctica

| Mañana, desde las 20:30, la selección peruana recibe a la ecuatoriana, en Lima, en un partido de comprobación en fecha FIFA.

Uruguay entrena en Londres con Suárez y Cavani

| La selección uruguaya se ejercitó ayer en las instalaciones del Arsenal, previo al amistoso del viernes (15:00) que jugará contra la de Brasil, en el Emirates Stadium.

Sorpresivas derrotas de los Raptors y los Warriors

| Los dos equipos con las mejores marcas de la liga, los Raptors de Toronto y los Warriors de Golden State sufrieron sendas derrotas en la jornada de la NBA.

Jessica Paguay y Jimmy Gómez, favoritos en Santo Domingo

| Cientos de atletas de Santo Domingo y varias ciudades del país tienen este domingo una cita con el asfalto. Desde las 08:00 formarán parte de la 5K y 10K del Club Metroplitano de la capital tsáchila.

GALERIA DE VIDEOS