Guerreros hace respetar su casa ante B.S.C

OCT, 15, 2018 |

Victoria. Guerreros sumó dos puntos en el partido que ganó a BSC.

El amor por la camiseta se sintió en cada uno de los jugadores del equipo Guerreros del Neumane, quienes hicieron eco a su nombre y dieron ‘guerra’ a Barcelona Sporting Club, representativo al que vencieron 88 a 77.

Este encuentro se jugó la noche del sábado en las instalaciones del coliseo Tsáchila y corresponde a la etapa de play off de la Liga Nacional de Baloncesto Masculina 2018, certamen que quiere ser conquistado por Guerreros.

En cancha

La euforia de los centenares de hinchas que acudieron al coliseo dio la bienvenida a la delegación local, que por segunda vez, en 2018, recibía al ‘ídolo del Ecuador’. Los réferis del compromiso dieron la autorización para que se movilice el balón; y fue ahí donde comenzó a observarse un ‘huracán humano’ que vestía los colores de Guerreros.

Los locales pisaron el acelerador y las canastas comenzaron a llegar desde los primeros segundos del compromiso, dejando sin reacción a la visita que no podía descifrar la estrategia y movimientos de los dirigidos por Carlos Gorosito. Al término del primer cuarto el marcador indicó 27 para los de Santo Domingo y 14 para los guayaquileños.

En el segundo y tercer set el ritmo físico de Guerreros comenzó a decaer y eso fue aprovechado por los amarillos que comenzaron arrimarse al área local y lograron hacer daño en reiteradas ocasiones.

Remate

El cuarto y último set inició con el marcador 67 a 60 a favor de los locales, lo que hacía pensar que el partido estaba para cualquiera de los dos. Sin embargo, el amor por la institución más el aliento de la hinchada sirvieron para que los jugadores de Guerreros se inspiren y en los minutos finales plasmen jugadas colectivas que terminaron en canastas y de esta manera cerrar el duelo con el resultado favorable de 88 a 77. (JD)

REACCIONES

Carlos Gorosito, coach de Guerreros, salió muy contento con el resultado e indicó que corregirán varios errores para traerse un resultado positivo de Guayaquil. “Eric es un mostro de jugador”, exclamó el DT sobre el nuevo refuerzo extranjero.

Jhon Ante, uno de los jugadores destacados, reconoció el nivel de BSC “nos complicó mucho, pero Guerreros tienen buen juego y eso vamos a demostrarlo el siguiente partido porque para nosotros solo vendrán éxitos”, acotó.

FRASE

“Estoy comprometido para llegar a la final. Eso es una deuda que tengo pendiente porque en el 2013 se me escapó la final”. Carlos Gorosito Entrenador de Guerreros

Más Noticias De Deportes

Alarquitec los mejores del ‘Aluminio y Vidrio’

| Con goles y celebración culminó la décima primera edición del certamen que une al gremio de vidrierías y aluminio 13 de Abril.

Puga, como un soldado en la guerra logró culminar el Dakar

| Cumplió su sueño y la promesa que tenía hacia todo un país, terminar y flamear la bandera del Ecuador.

Gleiston Guamán al frente del 4x4

| La Regional Costa de 4x4, realizó la elección de la nueva directiva tras la Asamblea general extraordinaria, desarrollada el sábado 19 de enero de 2019 en la ciudad de Portoviejo.

Pinos sueña con la tricolor

| La temporada 2018 fue muy productiva para Jorge Pinos, quien demostró seguridad y buenos reflejos en cada una de las intervenciones que realizó al cuidado de los tres palos.

Ecuador se enfrenta a Argentina en el Estadio Fiscal de Talca

| Ecuador se enfrenta a Argentina en la tercera jornada en el marco del Sudamericano Sub 20, que se lleva a cabo en Chile.

Barcelona dibuja el equipo para el inicio del torneo

| El sábado presentará su nómina en la tradicional ‘Noche Amarilla’.

La acción de Luis Suárez cuando marcó el segundo gol del Barça generó controversia en España

| El presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró que no es jugada de VAR la acción en el gol de Suárez.

Todo listo para la ‘Noche Oriental’

| Sociedad Deportiva Aucas presentará su plantel en un partido amistoso frente a Deportivo Quito.

'Bolillo' Gómez no quiere trastocar partidos de la 'Tri' con la Libertadores

| El seleccionador de Ecuador, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, ya piensa en los partidos que disputará en el mes de marzo.

Paz: ‘No se victimicen con lo que va a pasar’

| Esteban Paz responsabiliza totalmente a la directiva de Liga por lo que pueda pasar con el club luego de salida de la comisión de fútbol.

Casa propia para los ‘Camaratas’

| Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, anunció que han dado el primer paso para la construcción de su estadio propio.

Próxima parada: Brasil

| El Sao José Esporte Clube de Brasil, será la nueva casa de la tricolor Ligia Moreira.

Alianza entre grandes

| Independiente del Valle y la Universidad San Francisco de Quito sellaron ayer una alianza estratégica.

El ‘chico malo’ parece haber encontrado su hogar en Europa

| El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng es el nuevo jugador del FC Barcelona.

Juvenil del Barcelona ya entrena con la selección sub 17 de Colombia

| El volante colombiano de La Masia Juan David Fuentes Garrido busca ganarse un cupo en la selección Sub'17 de su país para el Sudamericano, que se jugará en febrero en Perú.