Guerreros hace respetar su casa ante B.S.C

OCT, 15, 2018 |

Victoria. Guerreros sumó dos puntos en el partido que ganó a BSC.

El amor por la camiseta se sintió en cada uno de los jugadores del equipo Guerreros del Neumane, quienes hicieron eco a su nombre y dieron ‘guerra’ a Barcelona Sporting Club, representativo al que vencieron 88 a 77.

Este encuentro se jugó la noche del sábado en las instalaciones del coliseo Tsáchila y corresponde a la etapa de play off de la Liga Nacional de Baloncesto Masculina 2018, certamen que quiere ser conquistado por Guerreros.

En cancha

La euforia de los centenares de hinchas que acudieron al coliseo dio la bienvenida a la delegación local, que por segunda vez, en 2018, recibía al ‘ídolo del Ecuador’. Los réferis del compromiso dieron la autorización para que se movilice el balón; y fue ahí donde comenzó a observarse un ‘huracán humano’ que vestía los colores de Guerreros.

Los locales pisaron el acelerador y las canastas comenzaron a llegar desde los primeros segundos del compromiso, dejando sin reacción a la visita que no podía descifrar la estrategia y movimientos de los dirigidos por Carlos Gorosito. Al término del primer cuarto el marcador indicó 27 para los de Santo Domingo y 14 para los guayaquileños.

En el segundo y tercer set el ritmo físico de Guerreros comenzó a decaer y eso fue aprovechado por los amarillos que comenzaron arrimarse al área local y lograron hacer daño en reiteradas ocasiones.

Remate

El cuarto y último set inició con el marcador 67 a 60 a favor de los locales, lo que hacía pensar que el partido estaba para cualquiera de los dos. Sin embargo, el amor por la institución más el aliento de la hinchada sirvieron para que los jugadores de Guerreros se inspiren y en los minutos finales plasmen jugadas colectivas que terminaron en canastas y de esta manera cerrar el duelo con el resultado favorable de 88 a 77. (JD)

REACCIONES

Carlos Gorosito, coach de Guerreros, salió muy contento con el resultado e indicó que corregirán varios errores para traerse un resultado positivo de Guayaquil. “Eric es un mostro de jugador”, exclamó el DT sobre el nuevo refuerzo extranjero.

Jhon Ante, uno de los jugadores destacados, reconoció el nivel de BSC “nos complicó mucho, pero Guerreros tienen buen juego y eso vamos a demostrarlo el siguiente partido porque para nosotros solo vendrán éxitos”, acotó.

FRASE

“Estoy comprometido para llegar a la final. Eso es una deuda que tengo pendiente porque en el 2013 se me escapó la final”. Carlos Gorosito Entrenador de Guerreros

Más Noticias De Deportes

De ‘rojo y verde’ para el fútbol sala

| La Selección Tsáchila compite contra las delegaciones de Carchi, Manabí y Cañar.

Una fusión de talentos

| El equipo de Ramos & Ramos se alista para dejar huella en el Campeonato de Segunda Categoría.

Lewandowski y Müller ponen al Bayern en la final

| Bayern Munich derrotó 3-2 al Werder Bremen y clasificó a la final de la Copa de Alemania

Se abrió el telón con un empate

| ‘Wacho’ Vera convirtió el primer gol de los dieciseisavos de la Copa Ecuador

Superliga entregará un cupo a la Copa Libertadores que se jugará en Ecuador

| Dos series con 22 equipos se enfrentan desde el sábado. El campeón representará al país en el torneo regional.

Entrenadores nacionales se abren espacio en la Serie A

| Hace unos años era poco común ver entrenadores nacionales dirigiendo en la Serie A del fútbol de Ecuador, ya que los clubes se han inclinado más por los técnicos extranjeros.

Ángel Correa frustra al Valencia y al Barcelona

| El tridente Morata, Griezmann y Correa vuelven a hacer de las suyas en la liga española

Joaquín elimina al Milan y mete a la Lazio en final de Copa Italia

| El Lazio de Felipe Caicedo clasificó a la final de la Copa italiana.

Blazers, Raptors y Sixers liquidan sus faenas en la NBA

| Con un letal Damien Lillard que anotó 50 tantos incluido un agónico triple Portland Trail Blazers...

Nadal sufre para meterse en octavos en Barcelona

| El español Rafa Nadal, número 2 mundial, sufrió ayer para meterse en octavos de final del Torneo de Barcelona al imponerse al argentino Leonardo Mayer...

Sébastien Ogier por su primera victoria en el Rally de Argentina

| Es la única carrera que se le ha hecho esquiva al múltiple campeón del Mundial de Rally.