No usó el puente peatonal y murió atropellado

Un hombre murió atropellado a pocos metros de un puente peatonal, sobre el carril norte–sur de la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Monjas, suroriente de Quito.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 de ayer. El conductor del vehículo involucrado intentó esquivar al peatón, pero no lo logró. Además de llevarse al hombre por delante también se estrelló contra la estructura del paso peatonal.

Cristian Rivera, técnico de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, informó que la víctima es un hombre de aproximadamente 44 años y confirmó que no utilizó el puente para atravesar la concurrida vía.

El conductor salía de una curva por el carril izquierdo y no logró visualizar con tiempo a la persona que intentó cruzar la calzada.

Respecto a la reparación del puente, Rivera precisó que en el plazo máximo de una semana se repondrá el bien público.

El conductor del vehículo involucrado fue retenido por las autoridades de tránsito. Al sitio llegó personal de la Unidad de Investigaciones de Accidentes para recoger indicios y hacer pericias sobre la vía y así determinar las responsabilidades en el siniestro. (FLC)