Bajo caudal de agua en el río Lelia preocupa a las autoridades, en Santo Domingo

Inspección. En San Ignacio se realizan labores para ver cuál sería la causa por la que no les llega el agua.
Inspección. En San Ignacio se realizan labores para ver cuál sería la causa por la que no les llega el agua.

En la cooperativa de vivienda San Ignacio, los moradores aseguran que ya son más de ocho días que no les llega el líquido vital a sus hogares. Han tenido que buscar opciones para abastecerse. De igual, en otros sectores se han reportado estos problemas que tienen preocupados a los habitantes.

Freddy Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), explicó que los reportes de falta de agua en algunos sectores no tienen que ver con el bajo caudal que se está reportando en el cauce del río Lelia, debido a que con el reservorio se está abasteciendo a la ciudad.

Dijo que en algunos lugares es problema de válvulas, en el Portal del Lago no se les había permitido en un sector empatar las tuberías y en San Ignacio, están haciendo labores para ver cuál sería la razón.

Expresó que en lugares como la Juan Eulogio, donde reportan que no les está llegando el agua al segundo o tercer piso es porque se ha disminuido la presión para que llegue a otros sitios que no se vean perjudicados. Manifestó que para este tipo de situaciones se tiene un plan en marcha, se ha regresado por ejemplo a la manipulación de las válvulas, que ya se había dejado de hacer, pero esperan que en noviembre las cosas vuelvan a la normalidad. (VG)

Lluvias

Se aspira que con la llegada de las lluvias, en noviembre se mejore el caudal de este río, para abastecer normalmente a la ciudad, con agua.

EL DATO:

En la cooperativa San Ignacio se está revisando cuál sería la causa de la falta de agua.

“Ya tenemos como ocho días sin agua, eso nos afecta en todo, el agua es el líquido vital”.

María Elena Chuva

Moradora San Ignacio

“Nosotros tenemos que buscar la forma de abastecernos y las autoridades no consideran eso”.

Xavier Naranjo

Morador San Ignacio

“Nosotros estuvimos algunos días sin agua pero parece que ya ha regresado”.

Emiliano Izquierdo

Morador del Portal del Lago