Citaciones, desde este viernes

Seguridad. Los agentes civiles de tránsito asumirán por entero las competencias en la zona urbana.
Seguridad. Los agentes civiles de tránsito asumirán por entero las competencias en la zona urbana.

La Agencia Nacional de Tránsito emitió una resolución en la que se establece que la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) puede ejercer la competencia de control operativo, es decir, asumir todas las tareas y trabajos relacionados con el control de tránsito en el cantón.

“Hemos consensuado con la Policía Nacional para disponer que se den por terminadas sus actividades”, mencionó el gerente de la EPMT, Héckel Vega.

El funcionario anunció también que se espera que desde este viernes los 149 agentes civiles de tránsito comiencen a emitir citaciones, en un primer momento, como campaña de educación vial, pero si un conductor supera llega a las tres citaciones, será multado acorde con la Ley, asimismo, pasados 90 días, cuando ya se emitirá automáticamente una sanción.

Competencias

En la zona urbana trabajarán entonces únicamente los agentes civiles de tránsito, mientras que en los ejes viajes la labor será de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Por otro lado, si ocurre un accidente de tránsito en la zona urbana, los agentes de la EPMT tomarán procedimiento y entregarán a los causantes o personas detenidas a la autoridad competente, de lo cual ya tiene conocimiento el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía Nacional del Estado.

“Los agentes de tránsito están haciendo un buen trabajo por lo que se ha visto hasta ahora, incluso, ayudan a algunas personas de la tercera edad y a niños a cruzar la calle, a pesar de las señaléticas”, mencionó Wilman Ramón, chofer.

Actualmente la EPMT está capacitando a un nuevo grupo de futuros agentes, quienes en los próximos meses se sumarían al contingente para controlar el tráfico en la ciudad. (ARR)