Cancha de uso múltiple será su regalo de Navidad

Espacios. La cancha de uso múltiple está casi lista para el uso.
Espacios. La cancha de uso múltiple está casi lista para el uso.

Con sus propios recursos, sin ser beneficiados de ninguna institución pública o privada, los moradores de la cooperativa de vivienda Jorge Mahuad han sabido optimizar su capital para darse un regalo de Navidad. Se trata de un espacio social, cultural y deportivo que consta de la construcción de una cancha de uso múltiple (básquet, fútbol y vóley), juegos infantiles y una casa comunal.

“Hace años topamos las puertas de las autoridades, lamentablemente el trámite es burocrático y tan engorroso que decidimos planificar hacer nuestras propias obras”, expresó Leonel Cuesta, presidente de la cooperativa.

Los recursos fueron optimizados de la venta de un solar que se realizó hace 20 años atrás, “son nuestros hijos, amigos y personas aledañas quienes disfrutarán estos espacios, ya estamos a poco de culminar”, acotó Edison Loza, gerente de la cooperativa.

En el sector hay 1.500 socios que han esperado con ansias un lugar para disfrutar en familia, Lourdes Macías añadió que ahora se volverá un lugar más transitable, ello mejorará el comercio. Mientras que el deporte será el más beneficiado, pues decenas de niños, jóvenes y adultos se tomarán las canchas para practicar las diferentes disciplinas deportivas. (DA)

Dato. La directiva añadió que con sus recursos han realizado también la colocación de alcantarillado sanitario, agua potable, energía eléctrica y adoquinado.