Algunos productos han incrementado su valor en Santo Domingo

OCT, 18, 2018 |

Compras. Los ciudadanos buscan la mejor oferta en los diferentes mercados.

Los productos tienden a variar por diferentes motivos, ya sea incrementando o disminuyendo su valor.

Un producto de los que se utiliza casi a diario en los hogares es la cebolla colorada, cuyo costo ahora se ha elevado. Oliver Guerrero, comerciante en el Mercado Mayorista, comenta que la cebolla está bien alta, hace aproximadamente un mes. En los mercados por libras se la puede encontrar entre 50, 60 o 70 centavos la libra, cuando antes se daba tres hasta cuatro libras por un dólar.

Carmen Zambrano dice que como consumidor siempre se trata de buscar lo más económico y de mejor calidad y que en los mercados varía un poco los precios, por eso busca la mejor alternativa.

Productos

Así como la cebolla colorada, la papa es un producto que ha subido, se dan cuatro libras por un dólar, cuando antes se daba hasta seis por un dólar. El tomate serrano tiene un costo de 50 centavos la libra, cuando está en menor precio se dan hasta tres libras por un dólar. La mora es otro producto que está empezando a “quererse mover en el precio”, dicen los comerciantes que esto se debe a la oferta y demanda, especialmente de este producto porque se acerca el Día de Difuntos, la época de la colada morada. Sin embargo, productos como el pepino estarían más económicos, consiguiendo un ciento por 12 dólares o menos.

Los consumidores se dan cuenta que llevan menos producto pero el gasto es casi similar. Sobre el tema, Yanira Quintanilla, intendenta de Policía, comentó que no hay incremento oficial, sin embargo sí hay variación en ciertos productos, dice que son pequeños y que se debe a muchos factores, especialmente los de la Sierra, se puede deber a la época seca, transportación, relación entre oferta-demanda, entre otras causas. Sin embargo, expresa que se analizan constantemente los precios para controlar que no haya especulación. Sobre víveres como arroz, azúcar, sal, huevos, leche y más, aseguró que no hay aumento en sus costos. (VG)


Controles

Concurrentemente se realizan operativos de control de peso, precio y calidad en los diferentes mercados y tiendas de la provincia. Yanira Quintanilla, intendenta, explicó que junto a los comisarios, se está controlando frecuentemente este tema.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Fondos del IVA ya están invertidos en obra pública en Santo Domingo

| El Gobierno Nacional ha devuelto alrededor de poco más de 10 millones de dólares a la Prefectura y al Municipio de Santo Domingo, por concepto de IVA.

Estadísticas indican que hasta octubre de 2018 han aumentado los casos de diabetes en el Hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo

| Hoy se recuerda el Día Mundial contra la Diabetes, enfermedad que ocupa la segunda causa de mortalidad en el país.

Emprendedores a ‘las grandes ligas’

| Artesanías, comidas, juguetes, bebidas artesanales, ropa, dulces y todo tipo de emprendimientos, fueron exhibidos ayer durante la cuarta edición de la Rueda de Negocios que desarrolla el departamento de inclusión social del Municipio de Santo Domingo.

El ‘Nacho’, con alta calificación

| El colegio Nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, obtuvo una calificación sobresaliente en la reciente auditoría realizada a los estándares de calidad educativa, que ofrece a la comunidad.

Capacitación a estudiantes

| Se busca que la población estudiantil conozca sobre los diferentes tipos de violencia.

Hasta hoy estará el Museo de Montalvo

| Fotografías, vestimentas, obras literarias y una réplica de su imagen son las cosas que se exponen en el Museo Itinerante de Juan Montalvo.

Más quejas por ampliación de vía

| Presuntas inconsistencias en cifras económicas, responsabilidades por saldar con la empresa privada e inasistencias a audiencias públicas, son tres de los motivos para que los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Santo Domingo crean que existen anomalías.

GALERIA DE VIDEOS