Se fomenta cultura de paz en centros educativos

OCT, 18, 2018 |

Actividad. Los estudiantes estuvieron atentos a los stands informativos.

La muestra de trabajo y dedicación se vio reflejada en la casa abierta ‘Semilleros de Convivencia’, que plantea fomentar cultura de paz en los centros educativos.
 

La actividad se realizó en la unidad educativa Fe y Alegría.  Estudiantes, profesores, padres de familia y representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas de Santo Domingo estuvieron presentes.
 

Los estudiantes recibieron charlas de orientación del trabajo que realizan las instituciones. También participaron varias unidades educativas con sus propuestas de concientización. El Patronato Municipal estuvo presente con el proyecto ‘Decide bien’ donde dieron demostraciones con los  bebés simuladores, los estudiantes estuvieron atentos a la explicación.  
 

Jenny Balseca, encargada del programa, dijo que este evento se realiza solo en la unidad educativa Fe y Alegría tanto de la Costa como en la Sierra, “esto ha sido un proceso que se ha venido trabajando en conjunto con el Consejo de la Judicatura, con el propósito de demostrar y fomentar la paz entre alumnos, padres de familia y docentes”, expresó.
 

De igual se mostró los avances y las estrategias utilizadas en el trabajo realizado con los jóvenes.  (MA)
 

Cifra:

9 instituciones estuvieron invitadas al programa.

“Nos ayuda a mantenernos en unión con todas las personas y es un conjunto de valores”

Diana Guamán

Estudiante

“Nos ayuda a mejorar en el campo estudiantil, en el desarrollo didáctico y la convivencia con los compañeros”.

José Perero

Estudiante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Deslizamiento en la Alóag-Santo Domingo fue tres veces mayor al del fin de semana

| El kilómetro 68 de esta red estatal volvió a ser el escenario de un deslave. El paso se interrumpió la madrugada de ayer.

Faltan fiscales en Santo Domingo, pero hay poco retraso en despacho de causas

| El déficit de fiscales no ha afectado la labor judicial en Santo Domingo, según el Consejo de la Judicatura.

Un ramillete de mujeres por Alluriquín

| Siete señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de la parroquia más dulce del país. Este viernes será la elección.

Alerta amarilla llega a la provincia Tsáchila

| Ante los últimos sucesos presentados en la provincia, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos agregó a Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos...