Sienten la luz en el agua

Equipo. Ermel Zambrano, Everson Navarrete, Ángel Cedeño, Johana Medranda, Raúl Muñoz y Josué Vera (entrenador).
Equipo. Ermel Zambrano, Everson Navarrete, Ángel Cedeño, Johana Medranda, Raúl Muñoz y Josué Vera (entrenador).

Para orientarse y saber cada vez que llegan al extremo de la piscina, cuentan las brazadas que hacen, en la orilla también está el entrenador Josué Vera, quien guía con su voz para evitar que se golpeen. “Es un proceso formativo que se trabaja de manera diferente, aquí funciona el tema del tacto al conocer las dimensiones de la piscina y el oído al escuchar las instrucciones”, explicó Vera.

En total son nueve los deportistas que integran la Selección de Natación de la Fundación Luz y Sombra de Santo Domingo, quienes se preparan cada semana para las competencias nacionales, este sábado estarán en un Interclubes en la ciudad de Quito.

Representantes

Algunos como Carlos participarán por primera vez, “estoy un poco nervioso, pero me gusta la natación y espero hacer bien las cosas”, expresó. Hay otros con más experticia como es el caso de Everson Navarrete, de 15 años, quien lleva tres años en esta disciplina deportiva, “recuerdo que antes sentía que me ahogaba, ahora ya estoy seguro. Imagino la piscina grande y profunda, me ayuda a relajarme”, describió.

La provincia Tsáchila también tiene a una campeona nacional, se trata de Johana Medranda, de 17 años, quien este año logró el primer lugar en los Juegos Paraolímpicos realizados en Cuenca, también ha conseguido otros títulos en los Interclubes. Lleva seis años practicando, es por ello que ahora se desenvuelve en varios estilos como: libre, mariposa y pecho, incluso hace giros en el agua. “Mis padres me motivaron a practicar, ahora me gustaría poder presentar al país en un certamen internacional”, destacó. (DA)