Darán ‘guerra’ en semifinal

Logro. Guerreros clasificó sin necesidad de revanchas a semifinales.
Logro. Guerreros clasificó sin necesidad de revanchas a semifinales.

Guerreros el equipo de Santo Domingo de los Tsáchilas eliminó a Barcelona y es el primer clasificado a semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto. Este resultado se definió luego que ‘las águilas’ ganará dos partidos en los Play Off, uno de local y el de visitante jugado la noche del último martes en el Coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil.

Guerreros siempre estuvo al frente en el marcador, excepto en el último cuarto, donde los ‘Canarios’ reaccionaron, pero les faltó tiempo para el empate. El equipo dirigido por, Carlos Gorosito empezó dominando el juego por, 26-22, en el segundo cuarto el marcador le favorecía por 48-37, en el tercer cuarto la ventaja fue mayor por, 70-53, sin embargo, en el último cuarto, el ‘amarillo’ se mostró mejor pero el resultado fue merecido 80-88 a favor de los ‘celestes’.

El equipo santodomingueño está a la espera del rival para semifinales y saldrá de la llave entre, HR o Iccan, clubes que ayer disputaron el primer juego con ventaja para HR.

Las reacciones de los Guerreros se sintieron luego de logro, Charlie Shorter manifestó “nos faltam siete victorias más y vamos a ser campeones. Necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir”. (DA)

Otros resultados

Por otro lado, Piratas en su primer encuentro de local venció a Punto Rojo 94-83, la revancha será hoy a las 20:00 en el Coliseo Francisco Páez de Otavalo. Mientras que elenco de Leones hizo respetar su casa tras vencer a Juvenil por 77-69, la serie se define el viernes desde las 20:30 en el Coliseo Justo Morán Cornejo de Vinces. Mientras que el viernes a las 20:30 en el Coliseo La Loma de Macas, Iccan enfrenta a HR.