Arco Iris

FRANCO LOYOLA

“Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Ésta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:” (Génesis 9:11-12)

El arcoíris arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco (en ocasiones, dos o más) de luz multicolor, originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. Es un arco compuesto de arcos concéntricos de colores, sin solución de continuidad entre ellos, con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior. Lo ha visto? Estoy seguro que sí.

Para los cristianos no sólo es un precioso espectáculo, sino el recordatorio del cumplimiento de la promesa de Dios! La verdad es que Dios ya debería haber acabado la raza humana por su pecado: Adulterio, fornicación, homosexualismo, lesbianismo, robos, mentiras, iras, peleas, asesinatos, rebeldía de los hijos, etc. Pero Dios prometió que no lo iba a volver hacer y ha cumplido su promesa. Las promesas de Dios son preciosas, entre ellas la de darnos vida eterna a través de nuestra fe en el Señor Jesucristo, la Biblia dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” (Juan 3:36).

Dios cumple lo que promete, el arco iris lo confirma y la vida cambiada de un creyente también! Hay por lo menos unas 3500 promesas en la Palabra de Dios, sin saberlas como apropiarse y disfrutar de ellas? La ignorancia del hombre sin embargo limita la fidelidad de Dios!

[email protected]