‘Bomba’ a punto de estallar

OCT, 18, 2018 | 00:20 - Por La Hora Diario

La decisión del gobierno correísta de dar asilo a Julian Assange en la Embajada en Londres tuvo un error básico de cálculo: no valoró nunca, ni siquiera imaginó,  su controvertida, conflictiva, anómala y hasta patológica conducta. El deseo de tener notoriedad mundial mediante lo que calcularon algunos como publicidad mediática de bajo costo, condujo al conflicto diplomático en el que hoy está inmerso nuestro país. 

Querían introducir un “elemento de crispación” en sus relaciones con los Estados Unidos, donde Assange estaba involucrado en un caso de espionaje. Un conflicto que abonaba el alineamiento “antiimperialista” de Correa de los países signatarios del “socialismo del siglo XXI”. Un conflicto cuya única solución, al parecer no hay otra, es la salida del australiano a la brevedad posible de la sede diplomática. 

¿Cómo podía darse por un delito común? ¿Existía algún tipo de persecución política?  Quienes encabezaron la Cancillería entonces y a principios del régimen actual, no valoraron los informes de los diplomáticos e incluso de los embajadores sobre sus actividades. Tampoco la violación de Assange de los requerimientos y normas del derecho de asilo, incluida su injerencia en el tema catalán y las elecciones norteamericanas. 

El caso perturba las relaciones con Gran Bretaña, EE.UU.,  España y Suecia, cuando el país requiere de normalidad en la política exterior, para abrir puertas al comercio y la inversión.  Es un grave problema por resolver, antes de que todo empeore y siga enrareciéndose. El asilo de Julian Assange es una “bomba” a punto de estallar.


La enseñanza es un regalo en sí misma. El mejor regalo que cualquiera puede dar o recibir”. Stephen King Escritor estadounidense (1947)

La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas”. Alejandro Dumas Escritor francés (1802-1870)

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Código incompleto

| El Código Orgánico Financiero y Monetario, en su sección de segmentación del crédito, de manera irresponsable, no contempla excepciones para las emergencias del sector agropecuario; una prueba más de que las leyes financieras solo ayudan a los poderosos.

Conservar el agua

| Mis recuerdos de niña al igual que de muchos santodomingueños, están relacionados con los paseos familiares a nuestros ríos y las comunas tsáchilas.

El bloqueo de la ‘Pana’

00:15 | | No es la primera vez que los pueblos indígenas del sur de Colombia hacen paros para obligar a los mandatarios a “negociar” sus demandas.

Noticias y no-noticias

00:10 | | Vittorio Messori señalaba con sorna que en realidad no existe la “opinión pública” sino la “opinión publicada”. Lo acabamos de comprobar hace una semana.

Periodismo ‘cash’

00:05 | | Juan Pablo Meneses, al estilo del club de los 27, esperó a llegar a esa edad para morir de una forma metafórica: deshaciéndose del oficinista que llevaba dentro y dedicándose a lo que quería que era escribir historias.