6 años de arresto domiciliario por intentar matar a su esposa

CASO. Imagen del sector donde ocurrieron los hechos. (Foto de archivo)
CASO. Imagen del sector donde ocurrieron los hechos. (Foto de archivo)

La sentencia contra Héctor Celiano se conoció en el Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

Redacción TUNGURAHUA

Héctor Celiano Padilla, de 79 años, fue sentenciado a seis años de arresto domiciliario, por el delito de tentativa de femicidio.

La sanción fue emitida el martes por el Tribunal de Garantías Penales de Ambato (Tungurahua), tras el hecho ocurrido el pasado 19 de junio en la población de Pinllo.

El reporte de que una mujer fue atacada con un cuchillo y un machete fue recibido por el ECU-911 a las 04:00, en un inmueble ubicado en las calles Maugeri y Democracia.

Los gendarmes encontraron al agresor en el segundo piso intentando quitarse la vida con una de las armas blancas que utilizó para herir a su pareja, pero fue detenido por los uniformados.

Audiencia
Varios testigos se presentaron en la audiencia de sentencia contra el agresor. La versión que conmocionó más al Tribunal de Garantías Penales de Ambato, fue la de la víctima, María R., de 74 años, quien relató el calvario que vivió junto a su esposo.

Ella reveló que tenían 34 años de casados, tiempo que soportó agresiones físicas, verbales y sicológicas. Confesó que no se separó por temor a los comentarios de la gente.

La afectada dijo que su esposo siempre fue alcohólico y cuando llegaba a la casa la agredía brutalmente. Muchas veces prometió cambiar, pero nunca cumplió su palabra.

Alexandra Sánchez, fiscal a cargo del caso, tuvo que intervenir en varias ocasiones para calmar a la víctima.

Familiares
María Belén M., nieta de la pareja, recordó que la madrugada del 19 de junio vivió una película de terror. “Mi abuela golpeó la puerta para que le auxiliáramos, estaba bañada en sangre, no veía muy bien”. Ella también conserva malos recuerdos de su abuelo, quien siempre intentaba agredir a su abuela con palos o con lo que encontraba en el camino.

La pareja solo tuvo una hija, Anita, quien por varios años fue “el pañuelo de lágrimas de su madre” y quien por varias ocasiones le sugirió que se separara. (EV)