Corren junto a sus mascotas

Actividad. Se crean nuevos mecanismos para fomentar el deporte en la provincia.
Actividad. Se crean nuevos mecanismos para fomentar el deporte en la provincia.

Los perros y sus dueños darán un paseo de varios kilómetros hasta llegar a la meta en la carrera ‘Dog Cross’, evento organizado por la Policía Nacional y la Fundación para el Desarrollo y Bienestar Policial y sus familias (Fundevid). “El objetivo es tener un acercamiento con la comunidad y fomentar el deporte”, destacó Silvana Troncoso, presidenta de Fundevid.

La carrera se realizará el sábado 27 de octubre a las 09:00, la concentración es en la Asogan, ubicado en la vía Quinindé km 5. Las categorías son: infantil, juvenil, hombres y mujeres que participarán con diferentes razas de perros, las pequeñas recorrerán 1km, las medianas 3k y grandes 5km.

Inscripciones

Se prevé la inscripción de 300 personas, esta se la puede realizar en las oficinas de la fundación ubicadas frente al Cementerio Central. El valor de la inscripción es de 10 dólares, incluye kit de hidratación, los fondos serán para los niños con discapacidades especiales.

Para acotar, en la rueda de prensa, Juan Carlos Chicaiza, miembro del Centro de Adestramiento Canino de la Policía Nacional de Santo Domingo, informó que hoy se abren las inscripciones al cuarto curso de tenencia de mascotas. La actividad será sábado 20 de octubre hasta el 25 de noviembre, “es totalmente gratuito, el único requisito es que las mascotas tengan de ocho meses a dos años de edad, y tener la vacuna al día”, puntualizó. (DA)