Alrededor de dos toneladas de coca fueron incautados en siete cantones de Manabí.

Caso. Momentos que se realizaba el operativo.
Caso. Momentos que se realizaba el operativo.

En siete cantones de la provincia de Manabí, incluido Pedernales, se realizó el operativo ‘Impacto 403’, que dejó como resultado la detención de nueve personas y el decomiso de más de dos toneladas de cocaína.

Los cantones que fueron intervenidos por los agentes de la Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN) fueron Montecristi, Jaramijó, Sucre, Jama, San Vicente y Pedernales.

En los operativos se incautaron 2.327 paquetes de cocaína, con un peso de 2,300.000 gramos, además decomisaron 41.105 dólares, 11 vehículos, dos lanchas, 21 celulares, 50 municiones, una radio Handry y 38 tarjetas de memorias de celulares.

Costa

El jefe de la Unidad de Antinarcóticos a nivel nacional, en una rueda de prensa que se dio en la ciudad de Manta, indicó que la organización delictiva buscaba el perfil costanero para esconder la droga, que era traída desde Colombia.

Agregó que la droga era escondida y muchas veces enterrada en los cantones antes mencionados para luego transportarla hasta Centro América y México en lanchas rápidas.

Alulema comentó que su compromiso como Policía es a través del trabajo coordinado con otros países, desarticular estas bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas.

Por el momento los ocho detenidos están esperando la audiencia de calificación de flagrancia, a ellos se los involucra en tráfico de droga. (CT)

Media tonelada

En Pedernales hace varios meses atrás decomisaron otro cargamento de droga que estaba encaletado en una camaronera. La sustancia estaba colocada en 450 paquetes que tenían el logotipo de un trébol.

Dato

Los allanamientos se dieron ayer por la mañana.