Extraditan a alias ‘Javi’ desde Colombia por un asesinato en el cantón La Concordia.

Hecho. Alias ‘Javi’ fue extraditado con otro hombre que habría asesinado a un policía en Sucumbíos.
Hecho. Alias ‘Javi’ fue extraditado con otro hombre que habría asesinado a un policía en Sucumbíos.

Javier Z., alias ‘Javi’, quien fue detenido el pasado 24 de septiembre de 2017 en Cali, Colombia, por el asesinato de un hombre en el cantón La Concordia, fue extraditado ayer hasta Ecuador.

El requerido por la justicia en Ecuador tenía una orden de prisión dictada por el Juez Cuarto de lo Penal de Quinindé, por el delito de asesinato como autor en contra de Carlos Darwin Quezada San Martín, quien era conocido en La Concordia como ‘Piña’.

El hecho de sangre ocurrió el 2 de febrero de 2013 en el barrio Bélgica, sector 3 de la cooperativa Nueva Concordia.

Alias ‘Javi’, quien guardaba prisión en un penal de máxima seguridad de la ciudad de Cali, capital del Departamento del Cauca, fue capturado por agentes de la Unidad de Investigación Criminal de Colombia.

Antecedentes

Según la exposición de motivos que consta en la circular roja emitida por la Interpol, la noche del 2 de febrero de 2017, Quezada San Martín estaba con unos amigos departiendo en la esquina de su casa.

De pronto, llegó un sujeto a bordo de una motocicleta, que, de acuerdo con las investigaciones, se lo identificó como Javier Eudaldo Z.M, alias ‘Javi’, quien sacó un arma de fuego y disparó por tres ocasiones contra la humanidad de Quezada, ocasionándole la muerte. (CT)

Quito

Los extraditados fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional de Quito para estar a disposición de la Corte Nacional de Justicia.