Negocios de venta de carros nuevos ha aumentado en los últimos meses

Negocio. Semanalmente se venden carros de segunda mano en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Negocio. Semanalmente se venden carros de segunda mano en Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo a estadísticas de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEAE), en 2016 se vendieron 63.500 unidades a nivel nacional, cifra que en lo que va de año ha podido superarse.

El presidente del gremio en el país, Genaro Baldeón, explicó que el incremento se ha dado, entre otros factores, debido a la firma de un acuerdo con la Unión Europea, así como la supresión de restricciones que limitaban la comercialización de vehículos.

También influye en este tema la eliminación de las salvaguardias, que durante el Gobierno de Rafael Correa elevaron por concepto de impuestos, el precio hasta en un 45%.

Segunda mano

En contraste a lo que ocurre con los automotores nuevos, los usados se mantienen con niveles de venta bajos. Así lo asegura el presidente de la asociación de venta de carros usados en Santo Domingo, Iván Cortés.

“Las ventas se mantienen bajas, tenemos una situación difícil en el sector de venta de carros usados”, manifestó.

El sector automotriz fue uno de los más afectados económicamente con las medidas aplicadas como parte del proyecto de salvaguardias que aplicó la administración del Gobierno anterior. (ARR)

EL DATO

Los vehículos nuevos redujeron su valor en aproximadamente un 7%.

Local

En Santo Domingo de los Tsáchilas un patio de venta de vehículos usados se ubica en la avenida Abraham Calazacón, junto al Paseo Shopping. Existe otra en el baipás Quinindé-Quito.