Inseguridad y drogas ponen miedo en la Ciudad Verde, en Santo Domingo.

Acción. Habitantes de la Ciudad Verde realizaron una marcha por la seguridad.
Acción. Habitantes de la Ciudad Verde realizaron una marcha por la seguridad.

El olor a droga es característico en la urbanización Ciudad Verde, veredicto expresado por los habitantes del lugar que piden ayuda urgente a las autoridades locales para erradicar este problema social.

Según los habitantes; hace varios meses el sitio se ha vuelto peligroso y frecuentado por consumidores, los mismos que no respetarían el paso de niños y mujeres con tal de inhalar las sustancias estupefacientes.

La droga y robos constantes han originado la respuesta de los moradores, quienes en busca de soluciones han organizado un grupo motorizado que reacciona ante cualquier novedad anormal que se presenta en el interior de la urbanización.

Saul Jaramillo, líder del grupo de seguridad, dijo que son alrededor de 20 motorizados los que se han sumado a la propuesta, la misma que ya ha arrojado resultados positivos “se meten a robar a las casas y nosotros bloqueamos las salidas para que la policía llegue y los detenga”, expresó.

Él asegura que a partir de las 18:00 es peligroso transitar por las calles del sector, pues, a decir de Jaramillo, en las esquinas, parques e iglesia es común observar grupos de jóvenes que se dedican a fumar y a desvalijar a los transeúntes.

Maritza Almeida dice que constantemente mantiene problemas con estas personas porque no respetan a los menores del sector “es realmente preocupante lo que pasa aquí. No hay respeto e incluso hay hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales en las esquinas sin importar que los vean”, acotó.

Mario Velazco es otro de los vecinos que denuncia la problemática del sector. Indica que en la esquina de su casa se postean a consumir, olores que afectan a sus hijos “yo los corro, pero después de unos minutos regresan”, dijo.

Caminaron

Cansados de la situación, días atrás los habitantes de lugar realizaron una marcha blanca en cooperación con policías del Sub-circuito Cristo Vive 1. “Queremos paz”; “No más robos”; “No queremos drogas”, fueron varias de las consignas expresadas en la medida que recorrió todas las etapas de la urbanización. (JD)

Respuesta

Mary Verduga, gobernadora de la provincia, indicó que conoce de estos problemas e indicó que realizará asambleas ciudadanas, en este sector, para sociabilizar las alternativas que se implementan con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes.

“Estamos cansados de tanta delincuencia y droga. Estos sujetos han escogido la puerta de la iglesia como paradero”.

Maritza Almeida

Denunciante

“Es peligroso, pero no tenemos otra salida para ponerle un alto a la delincuencia”.

Saul Jaramillo

Integrante del grupo motorizado