Inseguridad y drogas ponen miedo en la Ciudad Verde, en Santo Domingo.

OCT, 21, 2018 |

Acción. Habitantes de la Ciudad Verde realizaron una marcha por la seguridad.

El olor a droga es característico en la urbanización Ciudad Verde, veredicto expresado por los habitantes del lugar que piden ayuda urgente a las autoridades locales para erradicar este problema social.
 

Según los habitantes; hace varios meses el sitio se ha vuelto peligroso y frecuentado por consumidores, los mismos que no respetarían el paso de niños y mujeres con tal de inhalar las sustancias estupefacientes.
 

La droga y robos constantes han originado la respuesta de los moradores, quienes en busca de soluciones han organizado un grupo motorizado que reacciona ante cualquier novedad anormal que se presenta en el interior de la urbanización.
 

Saul Jaramillo, líder del grupo de seguridad, dijo que son alrededor de 20 motorizados los que se han sumado a la propuesta, la misma que ya ha arrojado resultados positivos “se meten a robar a las casas y nosotros bloqueamos las salidas para que la policía llegue y los detenga”, expresó.
 

Él asegura que a partir de las 18:00 es peligroso transitar por las calles del sector, pues, a decir de Jaramillo, en las esquinas, parques e iglesia es común observar grupos de jóvenes que se dedican a fumar y a desvalijar a los transeúntes.
 

Maritza Almeida dice que constantemente mantiene problemas con estas personas porque no respetan a los menores del sector “es realmente preocupante lo que pasa aquí. No hay respeto e incluso hay hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales en las esquinas sin importar que los vean”, acotó.
 

Mario Velazco es otro de los vecinos que denuncia la problemática del sector. Indica que en la esquina de su casa se postean a consumir, olores que afectan a sus hijos “yo los corro, pero después de unos minutos regresan”, dijo.

Caminaron

Cansados de la situación, días atrás los habitantes de lugar realizaron una marcha blanca en cooperación con policías del Sub-circuito Cristo Vive 1. “Queremos paz”; “No más robos”; “No queremos drogas”, fueron varias de las consignas expresadas en la medida que recorrió todas las etapas de la urbanización.  (JD)

Respuesta

Mary Verduga, gobernadora de la provincia, indicó que conoce de estos problemas e indicó que realizará asambleas ciudadanas, en este sector, para sociabilizar las alternativas que se implementan con el objetivo  de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes.

“Estamos cansados de tanta delincuencia y droga. Estos sujetos han escogido la puerta de la iglesia como paradero”.

Maritza Almeida

Denunciante

 


“Es peligroso, pero no tenemos otra salida para ponerle un alto a la delincuencia”.

Saul Jaramillo

Integrante del grupo motorizado

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.