Inseguridad y drogas ponen miedo en la Ciudad Verde, en Santo Domingo.

OCT, 21, 2018 |

Acción. Habitantes de la Ciudad Verde realizaron una marcha por la seguridad.

El olor a droga es característico en la urbanización Ciudad Verde, veredicto expresado por los habitantes del lugar que piden ayuda urgente a las autoridades locales para erradicar este problema social.
 

Según los habitantes; hace varios meses el sitio se ha vuelto peligroso y frecuentado por consumidores, los mismos que no respetarían el paso de niños y mujeres con tal de inhalar las sustancias estupefacientes.
 

La droga y robos constantes han originado la respuesta de los moradores, quienes en busca de soluciones han organizado un grupo motorizado que reacciona ante cualquier novedad anormal que se presenta en el interior de la urbanización.
 

Saul Jaramillo, líder del grupo de seguridad, dijo que son alrededor de 20 motorizados los que se han sumado a la propuesta, la misma que ya ha arrojado resultados positivos “se meten a robar a las casas y nosotros bloqueamos las salidas para que la policía llegue y los detenga”, expresó.
 

Él asegura que a partir de las 18:00 es peligroso transitar por las calles del sector, pues, a decir de Jaramillo, en las esquinas, parques e iglesia es común observar grupos de jóvenes que se dedican a fumar y a desvalijar a los transeúntes.
 

Maritza Almeida dice que constantemente mantiene problemas con estas personas porque no respetan a los menores del sector “es realmente preocupante lo que pasa aquí. No hay respeto e incluso hay hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales en las esquinas sin importar que los vean”, acotó.
 

Mario Velazco es otro de los vecinos que denuncia la problemática del sector. Indica que en la esquina de su casa se postean a consumir, olores que afectan a sus hijos “yo los corro, pero después de unos minutos regresan”, dijo.

Caminaron

Cansados de la situación, días atrás los habitantes de lugar realizaron una marcha blanca en cooperación con policías del Sub-circuito Cristo Vive 1. “Queremos paz”; “No más robos”; “No queremos drogas”, fueron varias de las consignas expresadas en la medida que recorrió todas las etapas de la urbanización.  (JD)

Respuesta

Mary Verduga, gobernadora de la provincia, indicó que conoce de estos problemas e indicó que realizará asambleas ciudadanas, en este sector, para sociabilizar las alternativas que se implementan con el objetivo  de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes.

“Estamos cansados de tanta delincuencia y droga. Estos sujetos han escogido la puerta de la iglesia como paradero”.

Maritza Almeida

Denunciante

 


“Es peligroso, pero no tenemos otra salida para ponerle un alto a la delincuencia”.

Saul Jaramillo

Integrante del grupo motorizado

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Fondos del IVA ya están invertidos en obra pública en Santo Domingo

| El Gobierno Nacional ha devuelto alrededor de poco más de 10 millones de dólares a la Prefectura y al Municipio de Santo Domingo, por concepto de IVA.

Estadísticas indican que hasta octubre de 2018 han aumentado los casos de diabetes en el Hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo

| Hoy se recuerda el Día Mundial contra la Diabetes, enfermedad que ocupa la segunda causa de mortalidad en el país.

Emprendedores a ‘las grandes ligas’

| Artesanías, comidas, juguetes, bebidas artesanales, ropa, dulces y todo tipo de emprendimientos, fueron exhibidos ayer durante la cuarta edición de la Rueda de Negocios que desarrolla el departamento de inclusión social del Municipio de Santo Domingo.

El ‘Nacho’, con alta calificación

| El colegio Nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, obtuvo una calificación sobresaliente en la reciente auditoría realizada a los estándares de calidad educativa, que ofrece a la comunidad.

Capacitación a estudiantes

| Se busca que la población estudiantil conozca sobre los diferentes tipos de violencia.

Hasta hoy estará el Museo de Montalvo

| Fotografías, vestimentas, obras literarias y una réplica de su imagen son las cosas que se exponen en el Museo Itinerante de Juan Montalvo.

Más quejas por ampliación de vía

| Presuntas inconsistencias en cifras económicas, responsabilidades por saldar con la empresa privada e inasistencias a audiencias públicas, son tres de los motivos para que los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Santo Domingo crean que existen anomalías.

GALERIA DE VIDEOS