El polvo ha ganado espacio en las calles

CALLES. Caminar por las calles de la cooperativa San Ignacio es exponerse a ser ‘bañado’ en polvo.
CALLES. Caminar por las calles de la cooperativa San Ignacio es exponerse a ser ‘bañado’ en polvo.

Transitar por ciertos sectores de Santo Domingo, sea en un medio de trasporte o a pie, da mucho que decir a los ciudadanos. El polvo y las calles en mal estado son los problemas que se han generado por la falta de asfalto o de adoquinamiento, los habitantes dicen que realizar cualquiera de estas dos alternativas cambiaría la imagen y el estilo de vida que llevan.

Carolina Mina, vive en la cooperativa Juan Eulogio en el barrio 12 de octubre, manifiesta que los vehículos de transporte urbano pasan a velocidad y levantan todo el polvo que está en la carretera. “Mantengo la puerta cerrada para que no ingrese tanta tierra a las cosas” expresó la mujer.

En la cooperativa Victor Manuel López, también se vive las consecuencias del verano, Jorge Loor morador, dice que respiran polvo día y noche asimismo su negocio se ve afectado por la situación.

Moradores de otros sectores temen que la situación siga empeorando, y que los vehículos de transporte urbano no quieran avanzar hasta los lugares que se encuentran en peorestado por la llegada del invierno. De esta manera los ciudadanos se expresan de la falta obras en los diferentes barrios de la localidad. (MA)

Detalles

Ramón Domínguez, director de Obras Públicas del Municipio, indicó que hace unos meses atrás han venido trabajando en diferentes sectores de la ciudad por la próxima llegada del invierno, seis equipos camioneros están haciendo mantenimiento vial. El material que se está utilizando no es de la calidad que se espera pero si ayuda a hidratar y compactar las calles.

Los barrios que han venido trabajando son Maya Moncayo, Lotización Emanuel, 27 de Febrero, recinto Libertad del Toachi, recinto Polanco, entre otros. (MA)

Dato

Los ciudadanos pueden realizar una solicitud a la dirección de Obras Públicas para que les ayuden con el manteniendo de las calles.

“En verano estamos llenos de polvo, las calles están dañadas”.

Eduardo Lucero

Morador Juan Eulogio