Reseña histórica Del CADE

En el año 1964 la Iglesia Adventista del Ecuador, consciente con uno de sus compromisos con la sociedad ecuatoriana, el de ofertar educación de calidad basada en valores, tiene a bien adquirir una extensión de terreno en el centro del país en el km 14 1/2 de la vía a Quevedo en la ciudad de Santo Domingo. El objetivo era de que exista una universidad adventista en la región, unos meses después en enero de 1965 empezó la construcción de la casa de estudios denominada CADE.

Luego el 25 de junio 1968 mediante resolución 375-2 del Ministerio de Educación se aprueba el funcionamiento del Colegio Adventista del Ecuador (CADE).

Confianza

En nombre de la confianza depositada por los ecuatorianos en la educación adventista se inician nuevos esfuerzos, para no solo ser una institución de enseñanza media, sino también de enseñanza técnica, es así el 19 de diciembre de 1993 mediante resolución 3259 del Ministerio de Educación se aprueba el Instituto Técnico Superior Adventista del Ecuador.

Con el deseo de superación que caracteriza a esta noble institución y con la necesidad de ofrecer más y mejores servicios a quienes han confiado en el CADE, el 02 de agosto de 2004 mediante acuerdo 222 del Conesup, se aprueba el funcionamiento del Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador, mismo que años más tarde para ser exactos el 18 de mayo de 2016 mediante resolución 438 del Ceaaces alcanza la categoría de acreditado, obteniendo así un reconocimiento a la calidad en la educación que brinda a los ecuatorianos.

TOME NOTA

El Colegio CADE está ubicado en el km14 1/2 de la vía a Quevedo.

Promociones

Total de graduados CADE 2909

Total de graduados técnicos 120

Tecnológicos 198

TOTAL 3227