Periodistas se suman a la Semana del Conocimiento

Actividad. Varios comunicadores y estudiantes participaron en el seminario ‘El Periodismo en la era del Internet’.
Actividad. Varios comunicadores y estudiantes participaron en el seminario ‘El Periodismo en la era del Internet’.

Conocer más sobre las herramientas y la forma correcta de difundir una información a través de las diferentes plataformas digitales; fue parte de lo expuesto en el seminario denominado ‘El Periodismo en la era del Internet’.

El acto se desarrolló la noche del viernes en el auditorio de la Universidad Católica, campus Santo Domingo, y está inmerso en la agenda por la Semana del Conocimiento, que es impulsada por el Gobierno Provincial como parte de los festejos por el décimo primer aniversario de provincialización.

El conocido comunicador Andrés Jaramillo fue el encargado de la ponencia. Durante su exposición al público resaltó que es muy importante usar de manera correcta las redes sociales y contrastar la información antes de publicarla.

A la cita acudieron profesionales y estudiantes de Comunicación Social, quienes despejaron varias inquietudes sobre la relación periodismo-internet. Nicol Moreira cursa el quinto semestre de carrera y calificó a esta actividad como importante e ilustrativa “ahora sé que tomar una foto, escribir dos palabras y publicarla en Facebook no es hacer periodismo. Además, entendí la influencia de las redes sociales y por eso la importancia de manejarlas de buena manera”, expresó. (JD)

Reconocimientos

En el acto se reconoció la labor de varios profesionales y personas que sin serlo han dedicado parte de su vida al periodismo. Luis Vinueza, fotoperiodista de Diario La Hora, fue uno de los condecorados por su larga trayectoria en este medio escrito “he captado muchos momentos con mi cámara. El amor por la fotografía me nació en un país lejano, desde ese momento he compartiendo imágenes para todo el mundo”, manifestó.

DATO

Al final de la jornada el prefecto Geovanny Benítez extendió los certificados a los participantes.