9 de Diciembre estrena directiva

Gestión. La nueva directiva de la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre trabajará por la escrituración individual de los socios.
Gestión. La nueva directiva de la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre trabajará por la escrituración individual de los socios.

Las elecciones para determinar quién dirigiría la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre durante los siguientes dos años, dejaron como ganadores a los representantes de la única lista inscrita en los comicios.

Como presidente de esta zona urbana del cantón Santo Domingo quedó José Vicente Núñez, quien hace algunos años se ha mostrado como socio activo.

“Enfocaremos nuestra gestión en la escrituración individual de los socios. La cooperativa cuenta con la escritura global, que se firmó hace aproximadamente un año con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a medida que vayamos pagando, se entregarán esos documentos”, mencionó

Litigio

Hace poco más de un mes, el salón de eventos Grandes Líderes, considerada el área social de la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre, fue clausurada por el Municipio debido a que ese espacio era considerado como área verde al momento de hacer los trámites con el IESS.

“Estamos actualmente en trámites porque solicitamos que se nos done en comodato o con alguna otra figura jurídica, tomando en cuenta que queremos evidenciar que los socios hemos hecho inversiones en ese espacio, además, no queremos perderlo”, agregó el presidente.

El actual período administrativo de la nueva directiva se extenderá de 2018 hasta 2020. (ARR)

EL DATO

Unos 502 socios participaron de las elecciones, de ellos aproximadamente 400 votaron por la lista ganadora.