Remisiones ‘recogen’ 2 millones de dólares

Ventaja. En cualquier ventanilla a nivel nacional se pueden pagar las multas de la ANT.
Ventaja. En cualquier ventanilla a nivel nacional se pueden pagar las multas de la ANT.

Desde finales de agosto se anunció la entrada en vigencia de la Ley de Fomento Productivo, en la que se establecen las remisiones, es decir, los valores generados por intereses no se cobrarían, con el objetivo de que quienes adeuden se acerquen a pagar.

La medida rige en el país y aplica para diferentes instituciones públicas. Una de ellas es la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). El titular de esta cartera de Estado en Santo Domingo de los Tsáchilas, Juan Carlos Valencia, explicó que a nivel nacional se han acercado unos 32 mil ciudadanos para cancelar sus multas, aprovechando la eliminación de los intereses.

“En el país se han recaudado unos 2 millones de dólares por este concepto. El beneficio elimina los intereses, pero el monto de la multa se mantiene y ese es el que deben cancelar los ciudadanos”, dijo Valencia.

Entre los trámites que más multas e intereses han generado, según las estadísticas, son las bajas de vehículos y las citaciones.

Las remisiones aplican también a otras entidades como la Superintendencia de Compañías, el Servicio de Rentas Internas y el Municipio de Santo Domingo con todas sus empresas públicas. (ARR)