Carlos Mina campeón de la Copa del Pacífico de boxeo

Preparación. Carlos Mina (der.) durante el combate que le llevó a lo más alto del podio. (Foto: @BoxeoEc)
Preparación. Carlos Mina (der.) durante el combate que le llevó a lo más alto del podio. (Foto: @BoxeoEc)

El pugilista ‘oro y grana’ se llevó la Copa del Pacífico en Portoviejo.

Redacciòn GUAYAQUIL

El boxeador de los registros de Pichincha Carlos Mina se consagró campeón de la Copa del Pacífico (81 kilogramos). Esto, tras derrotar el sábado por la noche a su rival de Brasil, Cleverton Melo, por fallo de jueces, en el Complejo La California de Portoviejo.

“Para mí es una de las Copas más duras que he enfrentado, de las que he competido. El nivel estuvo muy alto, fuerte. En este caso, Brasil trajo a los mejores y con los tres me medí”, manifestó.

“Fue muy exigente, nadie quería perder, ninguno salía a rendirse. Veo que la preparación de todos fue extraordinaria, pero eso me gusta porque así uno se da cuenta de lo que está bien o le falta por corregir”, añadió.

Insistió en que fue motivante enfrentarse a boxeadores de primer nivel y que se preparan para competir en las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.

“Desde el primer rival me sentí exigido, pero en la final puse el alma entera, me levanté con fuerza, fue una verdadera guerra de titanes”, manifestó.

Agregó que “estas competencias son para mí como preparación pensando en Tokio, estoy enfocado en eso. Hay mucho potencial y creo que vamos a dar mucho de qué hablar, ya respetan a Ecuador, ya nos conocen y eso es primordial”.

Para este certamen hizo una base de preparación en el CEAR de Río Verde, en Esmeraldas y luego en el de Durán, bajo la tutela del seleccionador Pedro Pablo Salgado. “Estuvimos 20 días (Durán), pero igual siempre estamos en forma competitiva, recibimos una atención de lo mejor y no se diga del trabajo que realizamos para estar en las mejores condiciones posibles”, expuso.

Dijo que por problemas de presupuesto no salieron a prepararse en el extranjero; sin embargo resalta el trabajo en Durán. “Es importante el roce con otros rivales, pero entendemos que no se podía. Igual nos sirvió de mucho para esta Copa del Pacífico. Con esto creo que cierro mi año, hay eventos europeos próximamente, pero eso está en análisis, quizás no viajemos por falta de recursos, sería bueno ir”, comentó.

Señaló que este año tuvo otras dos competencias. Fue campeón en Serbia y participó en Juegos Sudamericanos, pero perdió por fallo de jueces.

“El boxeo es un deporte en el que debemos estar activo, compitiendo siempre para lograr mejores resultados y para seguir manteniendo beca deportiva”, finalizó. (SJMS).