Celulares y billeteras ‘son lo preferido’

ROBOS. Los ciudadanos deben tener precaución en  lugares conflictivos.
ROBOS. Los ciudadanos deben tener precaución en lugares conflictivos.

El índice de robos en motocicletas dentro de Santo Domingo ha aumentado. Habitantes de la cooperativa San Ignacio y Santa Martha sector 2, han presenciado distintos actos delictivos.

Un morador de la cooperativa San Ignacio, Luis Guano, contó que sufrió varios atracos en su local de vulcanizadora por parte de los ‘motorizados’. “Tuve que cerrar el taller por temor a que atenten contra mi vida”, expresó.

Alba Villavicencio narró que una vecina se encontraba en la parada de bus, cuando llegaron dos sujetos que se movilizaban en moto, uno de ellos se bajó, la amenazó y le sustrajo sus pertenencias. “llevaban cascos, no se les pudo ver el rostro”, señaló.

En la Santa Martha también se viven las mismas pesadillas. La propietaria de una boutique, Érika Cedeño, contó que una estudiante caminaba rumbo a su casa alrededor de las 18:00 horas la semana pasada, cuando vio que dos hombres la atracaron para robarle en celular que llevaba en su bolsillo, los sospechosos se dieron a la fuga. “La colegiala se fue en llanto y siguió su rumbo” indicó.

Detalles

Según el coronel de la Policia Nacional Sonny Salinas, hay varias acciones como chats comunitarios con los habitantes de los barrios más conflictivos y reuniones con la comunidad.

Esperan la respuesta del Municipio sobre la ordenanza en la que se establecería la imposibilidad de que dos ciudadanos circulen juntos en motocicletas en ciertos horarios. “En Guayaquil, Manta y otras ciudades del país ya han implementado esta medida y ha disminuido el índice delincuencial”, dijo Salinas. (MA)

Horarios

De 08:00 a 10:00 y 20:00 a 21:00 son las horas donde, de acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional, se registran más robos a personas. Celulares y billeteras son los objetos más sustraídos.