Dos detenidos por cargar un arma de fogueo

Registro. Según la Policía los sospechosos tienen antecedentes por robo.
Registro. Según la Policía los sospechosos tienen antecedentes por robo.

Dos jovenes están metidos en un problema con la Ley por andar cargando un arma dentro del vehículo en que se movilizaban.

Ambos estaban estacionados en el parque Las Cuadras, al sur, cuando agentes motorizados se acercaron a preguntarles qué ocurría, a quién estaban esperando o por qué se parquearon cerca del espacio público.

El subteniente Jorge Yánez, quien estuvo en el operativo, contó que los sospechosos se pusieron nerviosos cuando vieron a los gendarmes en moto.

Los policías hicieron un cacheo dentro del carro y encontraron la razón del miedo de los implicados.

Un arma estaba guardada en el bolsillo del forro que cubre el asiento del conductor.

14
personas han sido detenidas por tenencia ilegal de arma en el Distrito Quitumbe durante el 2018.La pistola es de fogueo y se presume que era para amedrentar a los transeúntes antes de sustraerles sus pertenencias.

El mayor Diego Flores, del Distrito Quitumbe, informó que en las denuncias receptadas por ciudadanos asaltados se informó sobre un vehículo de las características al aprehendido durante el operativo.

El subteniente Yánez agregó que para justificar la tenencia del arma, los implicados dijeron que estaban sin dinero y que planeaban venderla, que no planeaban hacer nada malo. Sin embargo, la Policía procedió como manda la Ley y detuvo a los jóvenes, quienes podrían ser procesados por tenencia ilegal de armas.

Ayer por la mañana fueron entregados a las autoridades de justicia de la Unidad Judicial Quitumbe para continuar con el trámite legal. (FLC)