Byron Palacios tuvo un debut soñado en la Serie A con Emelec

Momento. Palacios celebra acostado en el suelo con sus compañeros de Emelec.
Momento. Palacios celebra acostado en el suelo con sus compañeros de Emelec.

Su primer juego oficial en la Serie A fue el soñado, aunque le llegó a los 23 años.

Redacción GUAYAQUIL

El domingo 21 de octubre es una fecha que quedará para siempre en la memoria de Byron Palacios. Vivió el partido de sus sueños, tras debutar con Emelec y anotar el tanto para cerrar la goleada 3-1 ante Macará.

Tiene 23 años. Se desenvolvía en el equipo de Reserva . Sin embargo, ante las lesiones de otros jugadores, el DT Mariano Soso le dio unos minutos.

Pero el gol del ‘Tigre’, como también se lo conoce, no fue de “suerte”. Ya lleva 12 anotaciones con la casaca ‘eléctrica’. La semana anterior se lució con tres goles en el Clásico de Reserva.

“Ni yo me lo creo todavía eso de llegar al primer equipo y marcar. La verdad es algo que no me esperaba, pero trabajé fuerte toda la semana para hacer bien las cosas. Lo primordial es que sirvió para que el equipo saque tres puntos”.

Las felicitaciones en redes sociales o por llamadas no se hicieron esperar por parte de amigos y familiares, que aunque viven en Manabí, de donde es oriundo, siempre le hacen saber el respaldo que le brindan.

Resalta que le gusta jugar arriba. Cuando se le presenta la oportunidad manda la pelota a las redes sin piedad.

Sus inicios deportivos se dieron en el Colón de Portoviejo, en 2015 y ese mismo año ascendió a la Serie B. Mientras que en 2016 llegó a Guayaquil para vincularse al Rocafuerte. Hizo seis goles.

Palacios mantiene contrato con el club hasta diciembre de este año y no ha conversado aún con la directiva respecto a una posible extensión.

Javier Klimowicks, entrenador de Reserva, se mostró orgulloso por el desempeño del manabita. “Espero que le saquen el mayor provecho posible. El roce con sus compañeros le hará muy bien, es un chico inteligente. Es muy rápido con la pelota, espero que esto sirva como motivación para el resto”, sostuvo.

También dijo que es muy disciplinado para entrenar, que siempre lo hace con motivación. “Nunca hemos tenido queja. Le gusta mucho jugar por fuera, pero también lo hace como nueve”, concluyó. (SJMS)

FRASE

La verdad es algo que no me esperaba. Trabajé fuerte la semana para hacer bien las cosas”. Byron Palacios jugador de Emelec

Un poco tarde
° El entrenador Mariano Soso reconoció que al debutar tarde, Byron Palacios (23 años) en Serie A, tiene mucho que aprender, pero que el club lo ayudará en el desarrollo.

Luigi Pescarolo, que lo tuvo en filas de Rocafuerte, expuso que Byron debió debutar el año pasado con Emelec. “Viene haciendo un buen recorrido desde que salió del club Colón. Algún momento quiso irse por no tener oportunidad, pero se le aconsejó que tenga paciencia”, contó a Radio Caravana.

Futbolista

Datos biográficos

° Nombre: Byron Efraín Palacios Vélez
° L. Nac: Portoviejo (Manabí)
° Fecha: 20 de febrero de 1995
° Clubes: Colón, Rocafuerte, Emelec