Todo listo en la vacunación contra fiebre aftosa en Santo Domingo

OCT, 23, 2018 |

Seguridad. Con la aplicación de las vacunas se garantiza que Ecuador siga siendo territorio libre de fiebre aftosa.

Una vez que Agrocalidad entregue los certificados, iniciará la aplicación de vacunas contra la fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La segunda fase de la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa debió iniciar en noviembre, pero tomando en cuenta el riesgo que se vive en el país vecino Colombia, las autoridades decidieron adelantar la fecha unas semanas y desde hoy se aplicarán las dosis en todo el territorio provincial.

El gerente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas, Juan Zambrano, explicó que hay en stock 392 mil vacunas, con las cuales se cubre la demanda local.

“Hemos entregado ya algunas vacunas a los ganaderos, estábamos esperando los certificados de Agrocalidad para iniciar la aplicación de las inyecciones, lo cual esperamos que arranque en las próximas horas”, dijo.

Zambrano agregó que el viernes pasado hubo una charla con los integrantes de las brigadas que colocarán las dosis, para que el personal esté debidamente capacitado en todo el proceso.

En el país

Agrocalidad, a través de un comunicado, explica que la segunda fase de la campaña de vacunación se extenderá hasta el 6 de diciembre próximo, “con el fin de mantener la inmunidad del hato ganadero nacional”.

Como una actividad complementaria, desde el 9 de octubre Agrocalidad desarrolla el muestreo serológico en la frontera norte, que abarca las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos. Se espera un total de 2.333 muestras recogidas en 105 predios, para ser analizadas en los Laboratorios de Diagnóstico Animal de la Agencia, con el fin de determinar la protección inmunitaria de los animales. Este proceso tuvo vigencia hasta ayer, 22 de octubre. (ARR)

Certificado

Desde 2015 Ecuador mantiene el estatus de “Zona Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación” en territorio continental y “Zona Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación” en las Islas Galápagos, por lo que el sector ganadero y el público en general debe sumarse a las acciones que permitan salvaguardar el estatus zoosanitario del Ecuador, recomienda Agrocalidad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

SRI clausura locales por incumplimiento con el impuesto a la renta en Santo Domingo

| Varios locales comerciales de diferentes actividades económicas están clausurados en la ciudad por el Servicio de Rentas Internas.

Tradición, rituales y Moin Sona en la fiesta del Kasama, en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Centenares de turistas locales y nacionales se dieron cita a esta tradicional fiesta de la etnia Tsáchila.

Dos policías quedan inconscientes

| Los uniformados habrían inhalado monóxido de carbono del patrullero donde estaban.

Artesanas comercializan en el Bombolí

| La necesidad de trabajar y a la vez de ser partícipes en el desarrollo turístico de Santo Domingo, son los motivantes para que un grupo de 15 emprendedoras se ubiquen en la cima del Bombolí y oferten varios productos elaborados por sus manos.

Litigio por predios enfrenta a dos sectores

| La creación de la cooperativa de vivienda La Independencia dejó sin efecto al programa de vivienda 11 de Julio, situación que ha creado discordia entre ambas partes, involucrando el trabajo realizado por una Notaría.

Aspirantes impulsan trabajo comunitario

| Varios jóvenes que se forman en la Escuela de Policías de Santo Domingo de los Tsáchilas continúan trabajando con la ciudadanía de la localidad.

Artesanos llegan al mundo a través de sus variadas obras

| Utilizan productos extraídos del mar o del campo, que son la materia prima para crear obras de artes que incluyen a la negritud.

Norma Cedeño, ‘La Cariñosita’ de la radio

| La hora cariñosa se escucha en el programa Rollito Campesino y en el Radio Periódico Regional, transmitidos por Stereo Max.

COLUMNISTAS