Todo listo en la vacunación contra fiebre aftosa en Santo Domingo

OCT, 23, 2018 |

Seguridad. Con la aplicación de las vacunas se garantiza que Ecuador siga siendo territorio libre de fiebre aftosa.

Una vez que Agrocalidad entregue los certificados, iniciará la aplicación de vacunas contra la fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La segunda fase de la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa debió iniciar en noviembre, pero tomando en cuenta el riesgo que se vive en el país vecino Colombia, las autoridades decidieron adelantar la fecha unas semanas y desde hoy se aplicarán las dosis en todo el territorio provincial.

El gerente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas, Juan Zambrano, explicó que hay en stock 392 mil vacunas, con las cuales se cubre la demanda local.

“Hemos entregado ya algunas vacunas a los ganaderos, estábamos esperando los certificados de Agrocalidad para iniciar la aplicación de las inyecciones, lo cual esperamos que arranque en las próximas horas”, dijo.

Zambrano agregó que el viernes pasado hubo una charla con los integrantes de las brigadas que colocarán las dosis, para que el personal esté debidamente capacitado en todo el proceso.

En el país

Agrocalidad, a través de un comunicado, explica que la segunda fase de la campaña de vacunación se extenderá hasta el 6 de diciembre próximo, “con el fin de mantener la inmunidad del hato ganadero nacional”.

Como una actividad complementaria, desde el 9 de octubre Agrocalidad desarrolla el muestreo serológico en la frontera norte, que abarca las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos. Se espera un total de 2.333 muestras recogidas en 105 predios, para ser analizadas en los Laboratorios de Diagnóstico Animal de la Agencia, con el fin de determinar la protección inmunitaria de los animales. Este proceso tuvo vigencia hasta ayer, 22 de octubre. (ARR)

Certificado

Desde 2015 Ecuador mantiene el estatus de “Zona Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación” en territorio continental y “Zona Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación” en las Islas Galápagos, por lo que el sector ganadero y el público en general debe sumarse a las acciones que permitan salvaguardar el estatus zoosanitario del Ecuador, recomienda Agrocalidad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santo Domingo se suma a la ola de rechazos por los actos violentos a las mujeres

| Integrantes de varias organizaciones salieron a la calle para exigir mano dura contra los atacantes de mujeres.

Arrancan trabajos de asfaltado de la avenida Sao Paulo en Santo Domingo

| Tras aproximadamente dos años de espera, este lunes iniciaron las labores para el asfaltado de la avenida principal de la cooperativa Rumiñahui.

‘Mi propuesta trae proyectos reales’

| Tuesman Merino, es médico de profesión, es la primera ocasión que aspira a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Negocios de comidas rápidas ahora necesitarán permiso anual de funcionamiento de la Intendencia

| La Intendencia General de Policía otorga el Permiso Anual de Funcionamiento, requisito indispensable para que algunos negocios ofrezcan sus servicios.

Cerca de 300 estudiantes sin dar la prueba

| Calamidades domésticas ocasionaron que varios jóvenes no hayan cumplido con la prueba Ser Bachiller, proceso académico que finalizó la tarde ayer y que en términos generales fue exitoso.

Venezolanos temen por su integridad

| Los semáforos de Santo Domingo lucieron sin la presencia de las personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían optado por mantenerse en sus lugares de vivienda ante el temor de ser agredidos como les ocurrió a sus compatriotas que habitan en Ibarra.

Estudiantes entregan proyectos de vinculación

| Con un acto formal el Instituto Tecnológico Superior Japón, Santo Domingo entregó 12 proyectos de vinculación al Ministerio de Educación y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), que se realizaron en unidades educativas y Centros de Desarrollo Infantil.