Todo listo en la vacunación contra fiebre aftosa en Santo Domingo

OCT, 23, 2018 |

Seguridad. Con la aplicación de las vacunas se garantiza que Ecuador siga siendo territorio libre de fiebre aftosa.

Una vez que Agrocalidad entregue los certificados, iniciará la aplicación de vacunas contra la fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La segunda fase de la campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa debió iniciar en noviembre, pero tomando en cuenta el riesgo que se vive en el país vecino Colombia, las autoridades decidieron adelantar la fecha unas semanas y desde hoy se aplicarán las dosis en todo el territorio provincial.

El gerente de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo de los Tsáchilas, Juan Zambrano, explicó que hay en stock 392 mil vacunas, con las cuales se cubre la demanda local.

“Hemos entregado ya algunas vacunas a los ganaderos, estábamos esperando los certificados de Agrocalidad para iniciar la aplicación de las inyecciones, lo cual esperamos que arranque en las próximas horas”, dijo.

Zambrano agregó que el viernes pasado hubo una charla con los integrantes de las brigadas que colocarán las dosis, para que el personal esté debidamente capacitado en todo el proceso.

En el país

Agrocalidad, a través de un comunicado, explica que la segunda fase de la campaña de vacunación se extenderá hasta el 6 de diciembre próximo, “con el fin de mantener la inmunidad del hato ganadero nacional”.

Como una actividad complementaria, desde el 9 de octubre Agrocalidad desarrolla el muestreo serológico en la frontera norte, que abarca las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos. Se espera un total de 2.333 muestras recogidas en 105 predios, para ser analizadas en los Laboratorios de Diagnóstico Animal de la Agencia, con el fin de determinar la protección inmunitaria de los animales. Este proceso tuvo vigencia hasta ayer, 22 de octubre. (ARR)

Certificado

Desde 2015 Ecuador mantiene el estatus de “Zona Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación” en territorio continental y “Zona Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación” en las Islas Galápagos, por lo que el sector ganadero y el público en general debe sumarse a las acciones que permitan salvaguardar el estatus zoosanitario del Ecuador, recomienda Agrocalidad.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Fondos del IVA ya están invertidos en obra pública en Santo Domingo

| El Gobierno Nacional ha devuelto alrededor de poco más de 10 millones de dólares a la Prefectura y al Municipio de Santo Domingo, por concepto de IVA.

Estadísticas indican que hasta octubre de 2018 han aumentado los casos de diabetes en el Hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo

| Hoy se recuerda el Día Mundial contra la Diabetes, enfermedad que ocupa la segunda causa de mortalidad en el país.

Emprendedores a ‘las grandes ligas’

| Artesanías, comidas, juguetes, bebidas artesanales, ropa, dulces y todo tipo de emprendimientos, fueron exhibidos ayer durante la cuarta edición de la Rueda de Negocios que desarrolla el departamento de inclusión social del Municipio de Santo Domingo.

El ‘Nacho’, con alta calificación

| El colegio Nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, obtuvo una calificación sobresaliente en la reciente auditoría realizada a los estándares de calidad educativa, que ofrece a la comunidad.

Capacitación a estudiantes

| Se busca que la población estudiantil conozca sobre los diferentes tipos de violencia.

Hasta hoy estará el Museo de Montalvo

| Fotografías, vestimentas, obras literarias y una réplica de su imagen son las cosas que se exponen en el Museo Itinerante de Juan Montalvo.

Más quejas por ampliación de vía

| Presuntas inconsistencias en cifras económicas, responsabilidades por saldar con la empresa privada e inasistencias a audiencias públicas, son tres de los motivos para que los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Santo Domingo crean que existen anomalías.

GALERIA DE VIDEOS