Arpistas se lucen en la ciudad

OCT, 23, 2018 |

Espectáculo. Santo Domingo recibió el I Festival Internacional de Arpas.

Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador estuvieron por primera vez en santo Domingo deleitando al público.

Santo Domingo fue uno de los escenarios para el desarrollo del I Festival Internacional de Arpas, encuentro cultural y musical que se desarrolló la noche del sábado en uno de los salones del Grand Hotel Santo Domingo.

Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador participaron de esta actividad organizada por El Comité de Damas Esposas de Médicos, quienes brindaron una excelente presentación en la que interpretaron varios géneros que gustaron y arrancaron los aplausos de los asistentes.

La paraguaya Andrea Micaela Gómez fue encarga de abrir el espectáculo y demostró un gran talento a la hora de tocar el Arpa, don que le ha permitido ganarse records guinness, reconocimientos y la admiración de sus coterráneos y más ciudadanos de distintas partes del mundo que gustan de este instrumento musical.

El colombiano Daniel Rojas y su arpa animaron el ambiente al son del vallenato y cumbia, ritmos característicos de su país que son muy gustados en Sudamérica. A él se sumó la participación de más artistas que en base a otros géneros, como el pasillo, se lucieron ante los asistentes del evento.

Agradecida

Grace de Illescas, presidenta del organismo promotor, se mostró contenta por ser las primeras en traer este tipo de festivales a Santo Domingo y agradeció la acogida que tuvo. “Esta es una cultura que no todos aprecian, sin embargo, ha tenido gran acogida y eso es bueno porque los rubros recaudado serán netamente dirigidos a obras sociales”, manifestó. (JD)

Frase

“Nuestro fin es siempre ayudar a las personas que necesitan. Principalmente entregamos canastas navideñas”. Grace de Illescas Presidenta del Comité de Damas Esposas de Médicos

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Familias de la Laura Flores 2 no superan la caída de sus viviendas.

| Quienes son afectados por el desplome de un muro viven en incertidumbre, sin saber sus destinos.

Sube el precio de gas a domicilio

| Ciudadanos se quejan porque varios repartidores de cilindros han elevado la tarifa por este servicio.

Santo Domingo: El resguardo policial es para la zona urbana y rural.

| El servicio de traslado de valores es gratuito y lo pueden acceder llamando al ECU-911.

Chávez propone proyectar la ciudad a futuro

| Luego de 17 años de trabajar en el Municipio, le apuesta a la Alcaldía del cantón Santo Domingo.

Policía emprende campaña ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’ en Santo Domingo.

| Para reducir los índices de violencia contras las mujeres, la Policía emprendió un proyecto denominado ‘Una familia feliz, es un hogar sin violencia’.

‘Más control para campaña electoral anticipada’

| Según el cronograma electoral el 5 de febrero inicia oficialmente  la campaña proselitista para que los candidatos a las diferentes dignidades se promocionen, para las elecciones del 24 de marzo de 2019.