Arpistas se lucen en la ciudad

OCT, 23, 2018 |

Espectáculo. Santo Domingo recibió el I Festival Internacional de Arpas.

Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador estuvieron por primera vez en santo Domingo deleitando al público.

Santo Domingo fue uno de los escenarios para el desarrollo del I Festival Internacional de Arpas, encuentro cultural y musical que se desarrolló la noche del sábado en uno de los salones del Grand Hotel Santo Domingo.

Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador participaron de esta actividad organizada por El Comité de Damas Esposas de Médicos, quienes brindaron una excelente presentación en la que interpretaron varios géneros que gustaron y arrancaron los aplausos de los asistentes.

La paraguaya Andrea Micaela Gómez fue encarga de abrir el espectáculo y demostró un gran talento a la hora de tocar el Arpa, don que le ha permitido ganarse records guinness, reconocimientos y la admiración de sus coterráneos y más ciudadanos de distintas partes del mundo que gustan de este instrumento musical.

El colombiano Daniel Rojas y su arpa animaron el ambiente al son del vallenato y cumbia, ritmos característicos de su país que son muy gustados en Sudamérica. A él se sumó la participación de más artistas que en base a otros géneros, como el pasillo, se lucieron ante los asistentes del evento.

Agradecida

Grace de Illescas, presidenta del organismo promotor, se mostró contenta por ser las primeras en traer este tipo de festivales a Santo Domingo y agradeció la acogida que tuvo. “Esta es una cultura que no todos aprecian, sin embargo, ha tenido gran acogida y eso es bueno porque los rubros recaudado serán netamente dirigidos a obras sociales”, manifestó. (JD)

Frase

“Nuestro fin es siempre ayudar a las personas que necesitan. Principalmente entregamos canastas navideñas”. Grace de Illescas Presidenta del Comité de Damas Esposas de Médicos

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Transportación urbana de Santo Domingo a la espera del aval del Municipio para implementar la Caja Común

| El 21 de noviembre se realizará una conferencia internacional para hablar de la experiencia en la implementación de la tecnología.

Preparan a niños ‘genios’

| Niños con edades de entre 5 años y medio y 13 años y medio realizan operaciones matemáticas como suma, resta y multiplicaciones.

Tubería dañada afecta a distribución

| Maquinaria particular habría sido la causante y varios sectores se quedaron sin agua.

Marcha y casa abierta contra la diabetes

| Una dinámica actividad se vivió ayer por la mañana en los bajos del Hospital Gustavo Domínguez, sitio en el que, entre muchas cosas, se realizaron pruebas de glucosa para recordar el Día Mundial contra la Diabetes.

Solución nutricional para cultivos

| En Casagro se comercializa fertilizantes marca Yara, con una gama de productos en forma sólida, líquida y de microelementos.

GALERIA DE VIDEOS