Arpistas se lucen en la ciudad

OCT, 23, 2018 |

Espectáculo. Santo Domingo recibió el I Festival Internacional de Arpas.

Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador estuvieron por primera vez en santo Domingo deleitando al público.

Santo Domingo fue uno de los escenarios para el desarrollo del I Festival Internacional de Arpas, encuentro cultural y musical que se desarrolló la noche del sábado en uno de los salones del Grand Hotel Santo Domingo.

Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador participaron de esta actividad organizada por El Comité de Damas Esposas de Médicos, quienes brindaron una excelente presentación en la que interpretaron varios géneros que gustaron y arrancaron los aplausos de los asistentes.

La paraguaya Andrea Micaela Gómez fue encarga de abrir el espectáculo y demostró un gran talento a la hora de tocar el Arpa, don que le ha permitido ganarse records guinness, reconocimientos y la admiración de sus coterráneos y más ciudadanos de distintas partes del mundo que gustan de este instrumento musical.

El colombiano Daniel Rojas y su arpa animaron el ambiente al son del vallenato y cumbia, ritmos característicos de su país que son muy gustados en Sudamérica. A él se sumó la participación de más artistas que en base a otros géneros, como el pasillo, se lucieron ante los asistentes del evento.

Agradecida

Grace de Illescas, presidenta del organismo promotor, se mostró contenta por ser las primeras en traer este tipo de festivales a Santo Domingo y agradeció la acogida que tuvo. “Esta es una cultura que no todos aprecian, sin embargo, ha tenido gran acogida y eso es bueno porque los rubros recaudado serán netamente dirigidos a obras sociales”, manifestó. (JD)

Frase

“Nuestro fin es siempre ayudar a las personas que necesitan. Principalmente entregamos canastas navideñas”. Grace de Illescas Presidenta del Comité de Damas Esposas de Médicos

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Sabio

| Un sabio, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar.

Vivir el presente

| Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo: -Me han dicho que tú eres sabio….

Fábula de la rana sobre el ánimo

| Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.

El paquete de galletas

| Cuántas veces nuestros prejuicios y decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a los demás y cometer graves equivocaciones.

Ingreso de clases es periódico

| Ayer se oficializó el inicio del periodo lectivo 2019-2020...

Cinco accidentes en un día

| El jueves 18 de abril, durante el inicio del feriado por Semana Santa, ocurrieron cinco de los ocho accidentes...

Alma Grande, entre la docencia y la poesía

| Hoy que se conmemora el Día Internacional del Libro es una fecha especial para fomentar la lectura.

Campaña de recogida de firmas ha captado cerca de 10 mil rúbricas en Santo Domingo

| En Santo Domingo de los Tsáchilas se mantiene la campaña de recoger firmas para proponer la eliminación de los sueldos vitalicios a altos mandatarios del Gobierno.

Seguridad vial sobresale en los exteriores de las Unidades Educativas de Santo Domingo

| Agentes Civiles de Tránsito han diseñado un plan de contingencia para evitar accidentes en los exteriores de los planteles educativos.