‘NEO no incumplió ningún parámetro’

PROPÓSITO. Los directivos de NEO están seguros que como organización política van a tener representatividad, pero para participar en el 2021.
PROPÓSITO. Los directivos de NEO están seguros que como organización política van a tener representatividad, pero para participar en el 2021.

Los directivos del movimiento Nace Esperanza y Optimismo (NEO), en rueda de prensa explicaron que no incumplieron con ninguno de los parámetros establecidos por la Ley, para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les notificara que no podían participar en las elecciones de 2019.

A decir de Xavier Morán, director provincial de NEO, una de la objeciones que les puso el CNE es que no han presentado una página Web, “lo cual no es cierto, pero lo raro es que los dos movimientos políticos de la provincia que fueron aprobados no presentaron este requisito”.

Además, expuso que les hacen ver que en vez de poner plan de Gobierno debería ir programa de Gobierno, “lo que nos pareció un absurdo, los otros presentaron igual el plan de gobierno como lo hicimos nosotros, y por qué a ellos nunca los objetaron y a nosotros sí”.

Revisión

Desde el departamento Comunicación Social de la Delegación Provincial Electoral, se dio a conocer que ellos recopilaron la información respectiva y la enviaron a Quito.

Se detalló que los directivos de NEO han presentado un recurso de revisión de su proceso ante el Tribunal Contencioso Electoral, quien determinará si hubo negligencia por parte del CNE, y en caso que le den la razón se lo inscribe, o si este recursos de revisión sale negativo tendrán que esperar hasta las próximas elecciones para poderse registrar como organización política. (LMM)