Guerreros ‘afila’ su espada para semifinales

Estrategia. Carlos Gorosito trabaja con el equipo para hacer un buen partido.
Estrategia. Carlos Gorosito trabaja con el equipo para hacer un buen partido.

Guerreros de Santo Domingo medirá fuerzas con Iccan de Macas en la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto.

Se repiten dos equipos del año pasado en la semifinal de la Liga de Masculina de baloncesto, el campeón actual Iccan de Macas y vicecampeón Piratas de los Lagos, pero hay un tercero en juego que regresó después de tres años para dar ‘guerra’ hasta el final, se trata de ‘Guerreros’ de Santo Domingo que ‘afila’ su espada, para el combate.

En esta etapa de semifinal Guerreros jugará el miércoles y jueves como visitante en Macas, mientras que para el domingo y lunes estará disputando los puntos en casa, los encuentros serán en el coliseo Tsáchila. En caso de ser necesario se jugará un quinto encuentro para el desempate en el escenario del equipo mejor puntuado. En la otra llave Piratas de los Lagos rivaliza con Juvenil de Vinces, los ganadores de cada grupo pasarán a la final.

Si se puede

La estrategia de Carlos Gorosito, director técnico de las ‘águilas’ ha contagiado al equipo de las ganas de triunfar, ahora trabajan en los últimos detalles para el duelo, “Nos estamos metiendo en la piel del rival, el arte de la guerra es conocer al enemigo para tener posibilidades de ganar”, destacó. El argentino que llevó al equipo a las últimas estancias hace tres años, retoma ese reto, “No quiero perder una semifinal contra Iccan”, puntualizó.

Los muchachos sienten seguridad, “vamos a conseguirlo”, expresa Charlie Shorter, el extranjero, mientras que el nacional Richard Mosquera señala que “si se puede”. Toda la escuadra de guerreros sabe que no se será fácil pero tampoco imposible, se preparan para dar una nueva alegría al baloncesto de la provincia. (DA).