Dos hombres fueron agredidos por sus vecinos con machetes por problemas de tierras en el cantón El Carmen, provincia de Manabí

Caso. Lugar donde se encuentran hospitalizados los agredidos.
Caso. Lugar donde se encuentran hospitalizados los agredidos.

La mujer detenida sería acusada por el delito de intento de asesinato.

Un litigio de tierras llevó a que cuatro personas agredieran a padre e hijo a machetazos, provocando serias heridas en sus cuerpos, por lo que se encuentran en estado crítico en una casa de salud, en Santo Domingo.

Según el reporte de la Policía, el suceso se registró en Las Cabañas, del recinto Río de Oro, perteneciente al cantón El Carmen, cuando Joffre B. y sus dos hijos estaban a las orillas de un riachuelo de su finca, cuando de un momento a otro llegaron al sitio cuatro de sus vecinos, quienes con machetes en manos empezaron a agredirlos.

Del hecho resultaron heridos el padre Joffre S., y el hijo Belisario S., quienes presentaban heridas en su cuerpo, se conoció que el más grave fue Joffre, por la herida que tiene en el cuello.

El otro hijo de Joffre comentó a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), que no pudieron defenderse porque estaban desarmados, además explicó que el problema sería porque los victimarios utilizaban uno de los caminos de la finca y dejaban las puertas de acceso abiertas.

Trasladados
Los dos heridos en primera instancia fueron llevados al hospital de El Carmen para luego ser trasladados hasta el Hospital del Seguro Social en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la casa de salud, el médico, indicó a los policías, que Joffre tenía una herida en el cuello, que era la que tenía en peligro, pero que por el momento se encontraba estable.

Mientras que Belisario tenía heridas en las manos y en la cabeza. Por el momento, las dos víctimas se encuentran hospitalizadas. (CT)

Detenidos

Los agentes de la Dinased realizaron un operativo por el sector logrando detener a una de las participantes de la agresión. Ella fue identificada como María C., mientras que otras tres personas están siendo buscadas.