Geovanny Benítez alista las maletas para su despedida

Personaje. Geovanny Benítez ha ocupado el cargo de prefecto durante los años de provincialización. Este es su último periodo.
Personaje. Geovanny Benítez ha ocupado el cargo de prefecto durante los años de provincialización. Este es su último periodo.

Geovanny Benítez vive sus últimas semanas al frente del Gobierno Provincial, cargo que desempeña desde 2008.

Haberse convertido en el primer prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas y contar con el respaldo de la ciudadanía para ser reelegido en dos ocasiones; llena de orgullo y agradecimiento a Geovanny Benítez, quien está a un paso de cerrar su capítulo al frente del Gobierno Provincial.

En su mente permanece vivo el día que se le entregó el certificado que lo designaba como Prefecto de esta provincia, cargo que asumió con mucha ilusión, responsabilidad y compromiso de ayudar a los sectores más necesitados, especialmente al área rural que presentaba serias dificultades con el tema vial.

Recuerda que el comienzo fue difícil porque no había la experiencia ni los recursos para comenzar su plan de trabajo “recibí un área para producir aves, pero sin galpones, sin caminos, sin fuentes de agua, sin equipo y sin personal”, recordó Benítez.

Obras

Diariamente llegaban a las instalaciones del Gobierno Provincial centenares de personas a solicitar apoyo para sus parroquias, las que no recibieron mucha ayuda durante los 40 que el cantón fue administrado por la Prefectura de Pichincha.

El comienzo de la era Benítez, resume la construcción de un puente en Las Delicias y el asfalto de la vía Palmar del Bimbe-Santa María del Toachi. Sin embargo, su gestión y los 10 años 7 meses en el cargo han servido para que el trabajo se plasme en más sectores, entre ellos: el educativo, agrícola y social.

En 2008 se invirtió aproximadamente 7.5 millones de dólares en maquinaria y una vez que llegó a territorio tsáchila comenzaron a operar en la zona rural “durante los 11 veranos hemos lastrado más 400 kilometros de vías que antes eran de tierra, más de 2 mil alcantarillas, más de 250 puentes y más 215 kilómetros de asfalto”, dijo el funcionario.

Más beneficiados

Apoyar al campo pedagógico es otra de las misiones de la administración, para lo cual se contrató varios paquetes en inversión de estructura educativa. Fueron alrededor de 3 mil planteles los que fueron intervenidos para el mejoramiento de aulas, construcción de cerramientos y arreglo de baterías sanitarias.

De la misma manera se impulsaron dos proyectos a favor de la Universidad Luis Vargas Torres, se apoyó económicamente a la ESPE para construcción y los estudios integrales de su campus académico; y se donó el terreno para la construcción del Instituto Tecnológico Tsáchila.

Personas con discapacidad y de escasos recursos económicos también forman parte importante en la historia del Gobierno Provincial, entidad que desarrolló proyectos como: Mujer trabajadora, Aquagym, Equinoterapia y Adulto mayor.

Tiempos

Recorridos por las diferentes parroquias de la provincia, viajes nacionales e internacionales para socializar proyectos son parte de la apretada agenda de Geovanny Benítez “el trabajo no distingue feriados ni fines de semana, es un sacrificio importante que hago con la familia porque tengo hijos adolescentes e hijas de 6 y 7 años que exigen tiempo. Sin embargo, he podido compartir la administración pública con la tarea de padre, esposo, hijo y hermano”, expresó. (JD)

Fin

El Gobierno Provincial marcó el inicio de Geovanny Benítez como funcionario público, cargo que se apresta a dejar para dar paso a la viceprefecta Andrea Maldonado, quien asumirá el control de la administración hasta que pueblo elija al próximo representante de este organismo.

FRASE

“Me iré con algo de nostalgia, pero con la satisfacción de haber servido a la ciudadanía que confío por tres ocasiones en Geovanny Benitez para que los represente desde el Gobierno de la provincial”. Geovanny Benitez Prefecto