Desde la Empresa Pública Municipal de Transporte, se realizan las pruebas de las paradas inclusivas en Santo Domingo

NOV, 09, 2018 |

Proyecto. Las paradas de buses están ubicadas en puntos estratégicos para mejorar la movilidad.

Se realizan las pruebas para afinar detalles y que estén listas al 20 de este mes.

Técnicos de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo (EPMT), realizan la inspección y pruebas de las paradas inclusivas de buses que se han instalado en varios puntos del Anillo vial de Santo Domingo, en conjunto con el funcionamiento de los buses que brindarán este servicio.

Moisés Castro, gerente de transporte subrogante de la entidad, explicó que se busca verificar que cada uno de los vehículos cumpla con los requerimientos. Se trata de 16 buses en total, 7 estarán operando de un lado y 7 del otro, mientras que los dos restantes estarán de reserva.  Son 12 paradas inclusivas las que estarán habilitadas, 6 de cada lado del anillo vial.

Servicio

Estas paradas inclusivas están diseñadas para las personas con discapacidad, podrán usarlas además mujeres que lleven a sus bebés en coches o personas con muletas o bastones, quienes tengan dificultad de movilidad.

La actividad de pruebas inició ayer con los buses de la  operadora Río Toachi y Transmetro y para hoy está previsto que se hagan las pruebas con Ejecuttrans.

Las paradas inclusivas cuentan con una rampa de acceso, el bus llegará hasta la parada para empatarse con la misma y que el usuario pueda acceder, además de que tendrá un cinturón de seguridad.

Se tiene previsto que los buses con estas características pasen cada 6 o 7 minutos, en la parada del sector del Shopping y los buses que van unos por la avenida Tsáfiqui y otros por el sector de la Exfábrica, cada 12 minutos, aproximadamente.

Por su parte los usuarios esperan que se cumplan los requerimientos que hagan funcional este proyecto y ayude a la movilidad de todos y están a la expectativa de empezar a usarlas. (VG)

Capacitación

Además se trabaja con alrededor de 20 conductores de buses y socios de las cooperativas para sensibilizar sobre el trato que deben brindar a los usuarios. Se conoció que los conductores que brinden este servicio podrán justificar por retrasarse en el tiempo o ‘minutos caídos’.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

| Los buses de las líneas urbanas que circulan por el redondel de la Orangine deberán ingresar a la feria del exaeropuerto.

Trabajos de regeneración y arreglos viales tienen plazo hasta septiembre en Santo Domingo

| Algunos plazos de ejecución de los arreglos de carreteras y avenidas fenecen en septiembre próximo.

Conforman voluntariado de ayuda social

| La esposa del alcalde del cantón La Concordia, María Eugenia Intriago de Álava, preside el grupo de voluntariado denominado ‘Mano Amiga’,  conformado por un medio centenar de mujeres, que tiene como objetivo la ayuda social.

Con ilusión y creatividad

| Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

Orosco al frente del Conagopare

| Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

Jornada de loor a Manabí

| Varios carmenses se concentraron en el parque central para participar de una actividad que fusionó el civismo con la cultura. Durante el desarrollo del acto se realizó una remembranza por los 195 años de la provincia de Manabí.