La más hermosa de Ecuador

NOV, 09, 2018 |

Ganadora. Gabriela Maya representará a Ecuador en el concurso internacional, que será en Colombia en 2019.

Hace unas semanas jamás pensó que llegaría tan lejos. Hoy Gabriela Maya, de 9 años de edad, es la Princesita Ecuador 2018 y representará al país en el certamen internacional el año que viene, en Colombia.

Todo inició cuando sus familiares vieron la convocatoria para el concurso de belleza a través de las redes sociales. Después de conversar sobre el tema, los tíos de la niña convencieron a su mamá, Merly Zambrano, para que la inscribiera. La buena noticia no tardó en llegar y en pocos días ya la niña, que el próximo 14 de noviembre cumplirá 10 años de edad, era la representante por Santo Domingo en el certamen nacional.

Preparación

El concurso consiste en, además de las pruebas de pasarela, en una evaluación de talentos, en la que muchas de las 19 participantes escogieron el baile. Pero Gaby, como la conocen en su barrio, cerca de la unidad educativa Antonio Neumane, donde también estudia, no solo bailó, sino que también cantó para el público presente el día de la elección final.

Se preparó en el conservatorio de música y con una academia de baile aprendió los pasos que exhibió en el certamen. Esa noche, efectuada el pasado 21 de octubre, también al acompañó un grupo de baile.

El jurado anunció a las finalistas y entre ellas estaba el nombre de Gabriela Maya. La emoción y los nervios se apoderaron de la niña, cuando supo que era la ganadora de la corona Princesita Ecuador 2018.

“Me siento muy contenta, asombrada. Antes no me gustaba mucho el modelaje, pero ahora es una oportunidad para el futuro”, confiesa la pequeña.

Su madre, Merly Zambrano, indicó que su hija ganó una beca para estudiar modelaje en Guayaquil, además de 500 dólares en efectivo y premios variados. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Radares de Santo Domingo de los Tsáchilas presentan fallas en las luces led

| En el 2018 se instalaron 33 de estos dispositivos, dos han sido dados de baja por accidentes de tránsito y otros presentan fallas solucionables.

Casas que acogen a familias de Alluriquin carecen de servicios básicos

| Las familias de Alluriquín que fueron reubicadas en Santo Domingo se quejan por las condiciones en las que viven.

| La inteligencia y afinidad con la tecnología son dos aspectos que caracterizan a los alumnos de tercer de bachillerato de la unidad educativa Fe y Alegría, quienes impulsaron la casa abierta denominada ‘La domótica en nuestras vidas’.

Operativos de control en distribuidoras de gas

| Hacer que se respete el precio de $ 1.60 por cada cilindro de gas y confirmar que las bodegas se encuentren abastecidas del producto; motivó un operativo conjunto entre los representantes de la Intendencia de Policía y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

Quirola busca la reelección

| ‘Las obras deben continuar, no es nada positivo para la ciudad que se queden por vendettas políticas’.

Chequeo rutinario en los dientes de los niños

| La mejor manera de proteger los dientes de su hijo es enseñarle buenos hábitos dentales.