Sigue la búsqueda de turista ahogado

Búsqueda. Miembros del GOE de Esmeraldas y miembros de la casaca roja, de La Unión, realizan intensas labores de búsqueda.
Búsqueda. Miembros del GOE de Esmeraldas y miembros de la casaca roja, de La Unión, realizan intensas labores de búsqueda.

Intensas son las labores de búsqueda que realizan los buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), llegados de Esmeraldas, acompañados por miembros del cuerpo de bomberos de la parroquia La Unión, para localizar el cadáver de Israel Cruz Villarroel, de 24 años de edad, ahogado en el río Blanco, sector ‘El Puente de Sopalin’, de La Independencia.

La mañana y tarde de ayer sábado, los buzos del GOE, hicieron un barrido en el área del río donde se ahogó Cruz Villarroel, sin obtener resultados positivos, mientras que los miembros de la casaca roja, recorrieron aguas abajo por varios kilómetros las riveras del afluente, pero tampoco hallaron el cuerpo del turista.

“Continuaremos con nuestro trabajo, mañana domingo, esperamos que el cuerpo flote y podamos rescatarlo para que sus familiares puedan darle cristiana sepultura; este río siempre ha sido peligroso, los bañistas deben tomar precauciones aún en época de verano, sus aguas tienen turbulencias y sedimentos”, comentó un bombero que participa en la búsqueda del ahogado.

Mochileros

Israel Cruz Villarroel, oriundo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, quien regresaba a Quito, por la vía La Independencia – Puerto Quito, luego de realizar una gira tipo ‘mochileros’, por playas manabitas, junto a dos amigas extranjeras (mexicana y Belga), y dos turistas quiteños más, decidieron bajarse del vehículo que los transportaba, para bañarse en el río Blanco. Al parecer le habría dado un calambre mientras nadaba. (JAR)