Navidad enciende el comercio en Santo Domingo

NOV, 12, 2018 |

Oferta. Las luces led son unas de las más comerciales por esta temporada.

Los productos alegóricos a la Navidad están disponibles en diferentes precios para todo público.

El movimiento que genera la temporada navideña se empieza a sentir en Santo Domingo, donde en varios sectores ya se exhiben mercaderías alusivas a la ocasión. En el sector conocido como El Pupusá, por ejemplo, es común ver prendidas las luces de todos los colores, para llamar la atención de los clientes.

Los arreglos varían de precio y tamaño. En focos led, hay juegos desde 100 luces, a 8 dólares, aunque si prefiere decorar con gran cantidad de estos elementos su hogar, encuentra rollos hasta de 300 focos.

“Aún no sabemos cómo se comportarán las ventas porque recién estamos recibiendo mercadería, pero esperamos que se venda bastante para recuperar el dinero que podamos invertir en estos productos”, mencionó Carla Santana, comerciante.

Vendidos

Hasta ahora los árboles de Navidad son los más vendidos. Hay en varios tamaños, los más económicos valen entre 7 y 8 dólares, mientras que los más grandes pueden costar hasta 50 dólares o más.

También están con gran demanda las luces conocidas como cascadas, que son los focos con formas de figuras y sirven para colgar en las paredes y ventanas en esta temporada.

“Me parece que los precios están asequibles, ojalá no se eleven cuando se aproxime más el 25 de diciembre. Por lo general ocupo el dinero del décimo para estas compras, pero aprovecho ahora porque a lo mejor encuentro los artículos más baratos”, mencionó Esther Ramos, empleada pública.

En los supermercados también encuentran adornos y promociones, con variados precios. En algunos hogares, además, ya se observan los arreglos colocados en las puertas y ventanas como señal de la proximidad de la Navidad. (ARR)

Feria

El Municipio de Santo Domingo ha organizado, como cada año, una feria navideña. Este año será en la explanada del exaeropuerto, en la vía a Chone. La venta de los stands ya está disponible, del 19 al 30 de noviembre, en las oficinas de la dirección de Mercados del Municipio (Casa Municipal 2, frente al Grand Hotel Santo Domingo).

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Arrancan operativos de control de uso del cinturón en los buses interprovinciales

| Los controles de uso de los cinturones de seguridad en buses interprovinciales arrancaron ayer en todo el país.

Santa María del Toachi está de fiesta

| Diez señoritas aspiran ser la reina de esta parroquia rural. Cumple 16 años

Arranca vacunación contra la influenza

| Unas 52 mil dosis de la vacuna contra la influenza están listas para ser aplicadas en el territorio que abarca el distrito 1 del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo de los Tsáchilas .

Estudiantes se unen por los migrantes

| Con una actividad llena de talentos artísticos estudiantiles se vivió ayer en Santo Domingo de los Tsáchilas la jornada a propósito del Día Internacional del Migrante.

GALERIA DE VIDEOS