Navidad enciende el comercio en Santo Domingo

NOV, 12, 2018 |

Oferta. Las luces led son unas de las más comerciales por esta temporada.

Los productos alegóricos a la Navidad están disponibles en diferentes precios para todo público.

El movimiento que genera la temporada navideña se empieza a sentir en Santo Domingo, donde en varios sectores ya se exhiben mercaderías alusivas a la ocasión. En el sector conocido como El Pupusá, por ejemplo, es común ver prendidas las luces de todos los colores, para llamar la atención de los clientes.

Los arreglos varían de precio y tamaño. En focos led, hay juegos desde 100 luces, a 8 dólares, aunque si prefiere decorar con gran cantidad de estos elementos su hogar, encuentra rollos hasta de 300 focos.

“Aún no sabemos cómo se comportarán las ventas porque recién estamos recibiendo mercadería, pero esperamos que se venda bastante para recuperar el dinero que podamos invertir en estos productos”, mencionó Carla Santana, comerciante.

Vendidos

Hasta ahora los árboles de Navidad son los más vendidos. Hay en varios tamaños, los más económicos valen entre 7 y 8 dólares, mientras que los más grandes pueden costar hasta 50 dólares o más.

También están con gran demanda las luces conocidas como cascadas, que son los focos con formas de figuras y sirven para colgar en las paredes y ventanas en esta temporada.

“Me parece que los precios están asequibles, ojalá no se eleven cuando se aproxime más el 25 de diciembre. Por lo general ocupo el dinero del décimo para estas compras, pero aprovecho ahora porque a lo mejor encuentro los artículos más baratos”, mencionó Esther Ramos, empleada pública.

En los supermercados también encuentran adornos y promociones, con variados precios. En algunos hogares, además, ya se observan los arreglos colocados en las puertas y ventanas como señal de la proximidad de la Navidad. (ARR)

Feria

El Municipio de Santo Domingo ha organizado, como cada año, una feria navideña. Este año será en la explanada del exaeropuerto, en la vía a Chone. La venta de los stands ya está disponible, del 19 al 30 de noviembre, en las oficinas de la dirección de Mercados del Municipio (Casa Municipal 2, frente al Grand Hotel Santo Domingo).

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La importancia de la salud sexual y reproductiva

| Mantener una buena salud sexual y reproductiva implica un estado general de bienestar físico, mental y social.

Chiriboga promete una provincia mejor posicionada

| El candidato a la Prefectura ha diseñado una propuesta basada en siete ejes, que considera fundamentales.

Los controles llegan a la ferias ciudadanas

| Al igual que en los mercados de la ciudad, la Gobernación de la provincia ha iniciado controles de precio, peso y calidad de los productos...

La voz de Elio Baque se escuchará en el cielo

| Familiares y amigos dieron el último adiós a este radiodifusor y docente que murió atropellado.

Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

| Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador ...

En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

| Las avenidas Quito, 29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

Lecturas y canciones por San Valentín