Navidad enciende el comercio en Santo Domingo

NOV, 12, 2018 |

Oferta. Las luces led son unas de las más comerciales por esta temporada.

Los productos alegóricos a la Navidad están disponibles en diferentes precios para todo público.

El movimiento que genera la temporada navideña se empieza a sentir en Santo Domingo, donde en varios sectores ya se exhiben mercaderías alusivas a la ocasión. En el sector conocido como El Pupusá, por ejemplo, es común ver prendidas las luces de todos los colores, para llamar la atención de los clientes.

Los arreglos varían de precio y tamaño. En focos led, hay juegos desde 100 luces, a 8 dólares, aunque si prefiere decorar con gran cantidad de estos elementos su hogar, encuentra rollos hasta de 300 focos.

“Aún no sabemos cómo se comportarán las ventas porque recién estamos recibiendo mercadería, pero esperamos que se venda bastante para recuperar el dinero que podamos invertir en estos productos”, mencionó Carla Santana, comerciante.

Vendidos

Hasta ahora los árboles de Navidad son los más vendidos. Hay en varios tamaños, los más económicos valen entre 7 y 8 dólares, mientras que los más grandes pueden costar hasta 50 dólares o más.

También están con gran demanda las luces conocidas como cascadas, que son los focos con formas de figuras y sirven para colgar en las paredes y ventanas en esta temporada.

“Me parece que los precios están asequibles, ojalá no se eleven cuando se aproxime más el 25 de diciembre. Por lo general ocupo el dinero del décimo para estas compras, pero aprovecho ahora porque a lo mejor encuentro los artículos más baratos”, mencionó Esther Ramos, empleada pública.

En los supermercados también encuentran adornos y promociones, con variados precios. En algunos hogares, además, ya se observan los arreglos colocados en las puertas y ventanas como señal de la proximidad de la Navidad. (ARR)

Feria

El Municipio de Santo Domingo ha organizado, como cada año, una feria navideña. Este año será en la explanada del exaeropuerto, en la vía a Chone. La venta de los stands ya está disponible, del 19 al 30 de noviembre, en las oficinas de la dirección de Mercados del Municipio (Casa Municipal 2, frente al Grand Hotel Santo Domingo).

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.