Se normaliza distribución de agua

NORMALIDAD. El agua potable, está llegando con normalidad a los hogares de La Concordia, luego de semanas de racionamiento.
NORMALIDAD. El agua potable, está llegando con normalidad a los hogares de La Concordia, luego de semanas de racionamiento.

Se espera que en los próximos días se normalice al cien por ciento la entrega del líquido vital.

La habilitación de dos nuevas estaciones de bombeo, una en la Nueva Concordia, y otra en el sector La Florida, además del leve aumento de caudal en el río Sábalo, donde se realiza la captación, ha normalizado la distribución de agua potable a los hogares de La Concordia.

El Jefe de la unidad de agua potable municipal, Cesar Revelo, expresó su optimismo, para que la entrega del líquido vital a los domicilios, por medio de la red pública, alcance en los próximos días el 100 por ciento, poniendo fin a un obligado racionamiento.

“Con las ligeras lluvias caídas en la región, tuvimos un aumento en el cauce del río Sábalo, de tal forma que pasamos de bombear 20 litros por segundo a casi el doble, además logramos habilitar dos nuevos pozos profundos, en total tenemos 7 de ellos (pozos), operativos”, explicó.

Sedimentos

El funcionario, agregó que la ciudadanía debe comprender que si el agua llega con algo de turbiedad, es debido a que la tubería está con sedimentos, que ya se están evacuando a través de los hidrantes ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.

“Debido a la emergencia que atravesamos, tuvimos que volver a utilizar la red antigua, es por eso que el agua llegaba con turbiedad, lo que también ya se está superando; con la construcción de una nueva captación en el río Blanco, ya no habrá problemas a futuro”, aseguró, Revelo.

Argentina Zambrano, moradora del barrio San Rafael, dijo que en los últimos días, el agua por tubería, llega constantemente a su vivienda. “Fueron días muy difíciles que pasamos los concordenses por la falta del líquido vital, pero gracias a Dios, ya se está superando el problema”, refirió, la mujer. (JAR)