Se normaliza distribución de agua

NOV, 12, 2018 |

NORMALIDAD. El agua potable, está llegando con normalidad a los hogares de La Concordia, luego de semanas de racionamiento.

Se espera que en los próximos días se normalice al cien por ciento la entrega del líquido vital.

La habilitación de dos nuevas estaciones de bombeo, una en la Nueva Concordia, y otra en el sector La Florida, además del leve aumento de caudal en el río Sábalo, donde se realiza la captación, ha normalizado la distribución de agua potable a los hogares de La Concordia.

El Jefe de la unidad de agua potable municipal, Cesar Revelo, expresó su optimismo,  para que la entrega del líquido vital a los domicilios,  por medio  de la red pública, alcance en los próximos días el 100 por ciento, poniendo fin a un obligado racionamiento.

“Con las ligeras lluvias caídas en la región, tuvimos un aumento en el cauce del río Sábalo, de tal forma que pasamos de bombear 20 litros por segundo a casi el doble, además logramos habilitar dos nuevos pozos profundos, en total tenemos 7 de ellos (pozos), operativos”, explicó.

Sedimentos

El funcionario, agregó que la ciudadanía debe comprender que si el agua llega con algo de turbiedad, es debido a que la tubería está con sedimentos, que ya se  están evacuando a través de los hidrantes ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.

“Debido a la emergencia que atravesamos, tuvimos que volver a utilizar la red antigua, es por eso que el agua llegaba con turbiedad, lo que también ya se está superando; con la construcción de una nueva captación en el río Blanco, ya no habrá problemas a futuro”, aseguró, Revelo.

Argentina Zambrano, moradora del barrio San Rafael, dijo que en los últimos días, el agua por tubería, llega constantemente a su vivienda. “Fueron días muy difíciles que pasamos los concordenses por la falta del líquido vital,  pero gracias a Dios, ya se está superando el problema”, refirió, la mujer. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.