Arremete contra los vidrios

Proceso. El sospechoso previo a su ingreso al Consejo de la Judicatura, fue valorado médicamente en el subcentro de salud de la urbanización Los Rosales.
Proceso. El sospechoso previo a su ingreso al Consejo de la Judicatura, fue valorado médicamente en el subcentro de salud de la urbanización Los Rosales.

El vidrio de las ventanas que dan a la calle en la casa de Rosa C., de 61 años de edad, quedó reducido a diminutos trozos ayer por la madrugada. El ruido de los golpes contra el cristal despertó a los vecinos de la cooperativa Carlos Ruiz Burneo, en la intersección de la avenida principal y la calle B, donde está el inmueble.

La agresión en contra de la propiedad habría sido ocasionada alrededor de las 02:30 de ayer. El presunto responsable de los daños sería Marcelo M., de 36 años de edad.

Suceso

La propietaria de la casa estaba descansando cuando escuchó que estaban golpeando y rompiendo sus ventanas, ventajosamente resguardadas con una reja, lo cual impidió el ingreso del sujeto a la vivienda.

Rosa C. se asustó mucho y de inmediato se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, desde donde se coordinó el envío de una unidad policial para verificar qué sucedía.

Cuando los uniformados arribaron al sitio se percataron de que Marcelo M. permanecía en la parte de afuera de la casa, con dos tubos metálicos en sus manos, con los que habría roto los vidrios de las ventanas; además, se le percibía un fuerte aliento a licor.

Los policías lo aprehendieron y lo trasladaron hasta el Consejo de la Judicatura, para que la autoridad competente determine su responsabilidad o no en este caso de agresión a un bien ajeno. (ARR)