Emprendedores a ‘las grandes ligas’

NOV, 14, 2018 |

Oportunidad. Con la presencia de los emprendedores se desarrolló ayer la cuarta Rueda de negocios.

Artesanías, comidas, juguetes, bebidas artesanales, ropa, dulces y todo tipo de emprendimientos, fueron exhibidos ayer durante la cuarta edición de la Rueda de Negocios que desarrolla el departamento de inclusión social del Municipio de Santo Domingo.

Por cuarta ocasión llega a este tipo de ferias Hernán Velásquez, con su marca Rancho Las Marías, especializado en la elaboración de queso de hoja. “En la edición anterior pude poner mi producto en dos supermercados de la localidad. Es una buena oportunidad para entablar negociaciones con empresas grandes”, indicó.

“No solo venimos a vender, sino también a promocionar y difundir nuestra marca, en mi caso, una de mermeladas elaboradas con frutas de la Sierra y la Costa. Ventajosamente ya hemos exportado al extranjero también por la calidad de nuestros productos”, mencionó Carmen Segura, emprendedora.

Apoyo

Entidades financieras también estuvieron presentes, ofertando posibilidades de financiamientos para quienes desean iniciar con pequeños negocios su empresa. Miguel Caicedo, representante en la actividad de Banco Pichincha, explicó que su participación como empresa en la Rueda de Negocios posibilita que los emprendedores conozcan cómo acceder a la opción de crédito grupal, asequible para todos.

La directora del departamento de Inclusión Social del Municipio, Elva Palacios, manifestó que representantes de empresas como Tía, Supermaxi, Her Aldean, Coral Hipermercados, Super Sav, entre otras, compartieron con los microemprendedores y negociaron la presencia de sus marcas en las perchas.

Esta es la cuarta Rueda de Negocios que organiza el Municipio con los emprendedores capacitados en los proyectos que ha impulsado entre 2017 y 2018. (ARR)

CIFRA

150 emprendedores participaron de la actividad, desarrollada en el Recinto Ferial ayer.

“Podemos llegar a mercados más amplios, incluso a nivel nacional. Es importante que se realicen estas Ruedas de Negocios”.

Hernán Velásquez,

Rancho Las Marías

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sofía, una maestra que enseña a vivir

| Su vida es una prueba de que la ceguera no es hoy una limitación para estudiar e integrase a la vida laboral.

‘Citaciones en vías van disminuyendo’

| La competencia del control de tránsito en las redes estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas es de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El gas se vende en ferias ciudadanas

| Desde ayer los cilindros de gas se venden en las ferias ciudadanas, al precio oficial que es 1.60, lo cual fue bien visto por la ciudadanía que llevaban hasta tres tanques para adquirir...

Jaime Nebot comparte su experiencia con sus candidatos

| El Alcalde de Guayaquil ha mantenido reuniones con los postulantes a las alcaldías y prefecturas de su partido para orientarlos a cómo hacer una buena administración.

‘Voy a potenciar la productividad de mi provincia’

| Cuatro ejes forman parte del plan de trabajo impulsado por el candidato a la Prefectura por la lista 3.

Se cumplió un año del asesinato de Héctor Aguavil

| La familia realizó ayer una misa de réquiem por su eterno descanso.

Acción de protección a favor de comerciantes que laboran alrededor de los mercados municipales.

| Los comerciantes que laboran en los mercados anunciaron que estarán en los bajos del Municipio, reclamando a las autoridades.

Lecturas y canciones por San Valentín

       

COLUMNISTAS