El ‘Nacho’, con alta calificación

CATEGORÍA. El colegio Nacional La Concordia, ascendió a categoría ‘A’, luego de ser sometido a una auditoría educativa.
CATEGORÍA. El colegio Nacional La Concordia, ascendió a categoría ‘A’, luego de ser sometido a una auditoría educativa.

LA CONCORDIA

El colegio Nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, obtuvo una calificación sobresaliente en la reciente auditoría realizada a los estándares de calidad educativa, que ofrece a la comunidad.

En la lectura del acta final que dieron los auditores pertenecientes a la Dirección Nacional de Auditoría a la Gestión Educativa, resaltaron el estado situacional de logro en que se desenvuelve la institución educativa en el cantón La Concordia.

En el acto estuvieron presentes, la Directora Distrital de Educación del cantón, Pamela Estupiñan, los directivos del plantel educativo, miembros del comité de padres de familia, representantes del Gobierno Escolar y estudiantil.

Mérito académico

“Estos resultados satisfactorios, nos llenan de mucho orgullo a todos, Autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, estoy seguro que este glorioso Nacho, seguirá aportando con educación de calidad a las presentes y futuras generaciones”, expresó, la Directora Distrital de Educación.

Por su parte el rector, Cesar Tirira, quien es un educador con una dilatada trayectoria de servicio docente, reconoció que el mérito académico es de todos los integrantes de la comunidad educativa del Nacho, que trabajan articuladamente a favor de la educación.

“No es nada fácil dirigir una institución con más de 45 años de vida educativa, con dos jornadas de clases (diurna y nocturna), en donde se educan más de 1.500 estudiantes, por eso estamos contentos con el resultado de la auditoría, que nos coloca entre los 8 mejores colegios de la zona Santo Domingo – Manabí”, aseguró Tirira. (JAR)

Rectores

Durante sus 44 años de vida institucional, por el ‘Nacho’, han pasado los siguientes rectores; René Álvarez, Jaime Haro, Alonso Pinzón, Marco Posso, Oswaldo Jumbo, Mario Suarez y desde el año 2016, Cesar Tirira.

EL DATO:

77 docentes laboran en el colegio Nacional La Concordia, en donde funcionan 48 paralelos con especialidades en Ciencias Generales, Turismo y bachillerato técnico.