El ‘Nacho’, con alta calificación

NOV, 14, 2018 |

CATEGORÍA. El colegio Nacional La Concordia, ascendió a categoría ‘A’, luego de ser sometido a una auditoría educativa.

LA CONCORDIA

El colegio Nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, obtuvo una calificación sobresaliente en la reciente auditoría realizada a los estándares de calidad educativa, que ofrece a la comunidad.
 

En la lectura del acta final que dieron los auditores pertenecientes a la Dirección Nacional de Auditoría a la Gestión Educativa, resaltaron el estado situacional de logro en que se desenvuelve la institución educativa en el cantón La Concordia.
 

En el acto estuvieron presentes, la Directora Distrital de Educación del cantón, Pamela Estupiñan, los directivos del plantel educativo, miembros del comité de padres de familia, representantes del Gobierno Escolar y estudiantil.

Mérito académico

“Estos resultados satisfactorios, nos llenan de mucho orgullo a todos, Autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, estoy seguro que este glorioso Nacho, seguirá aportando con educación de calidad a las presentes y futuras generaciones”, expresó, la Directora Distrital de Educación.
 

Por su parte el rector,  Cesar Tirira, quien es un educador con una dilatada trayectoria de servicio docente,   reconoció que el mérito académico es de todos los integrantes de la comunidad educativa del Nacho, que trabajan articuladamente a favor de la educación.
 

“No es nada fácil dirigir una institución con más de 45 años de vida educativa, con  dos jornadas de clases (diurna y nocturna), en donde se educan más de 1.500 estudiantes, por eso estamos contentos con el resultado de la auditoría, que nos coloca entre los 8 mejores colegios de la zona Santo Domingo – Manabí”, aseguró Tirira. (JAR)

Rectores

Durante sus 44 años de vida institucional, por el ‘Nacho’, han pasado los siguientes rectores; René Álvarez, Jaime Haro, Alonso Pinzón, Marco Posso, Oswaldo Jumbo, Mario Suarez y desde el año 2016, Cesar Tirira.

EL DATO:

77 docentes laboran en el colegio Nacional La Concordia, en donde funcionan 48 paralelos con especialidades en Ciencias Generales, Turismo y bachillerato técnico.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Sofía, una maestra que enseña a vivir

| Su vida es una prueba de que la ceguera no es hoy una limitación para estudiar e integrase a la vida laboral.

‘Citaciones en vías van disminuyendo’

| La competencia del control de tránsito en las redes estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas es de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El gas se vende en ferias ciudadanas

| Desde ayer los cilindros de gas se venden en las ferias ciudadanas, al precio oficial que es 1.60, lo cual fue bien visto por la ciudadanía que llevaban hasta tres tanques para adquirir...

Jaime Nebot comparte su experiencia con sus candidatos

| El Alcalde de Guayaquil ha mantenido reuniones con los postulantes a las alcaldías y prefecturas de su partido para orientarlos a cómo hacer una buena administración.

‘Voy a potenciar la productividad de mi provincia’

| Cuatro ejes forman parte del plan de trabajo impulsado por el candidato a la Prefectura por la lista 3.

Se cumplió un año del asesinato de Héctor Aguavil

| La familia realizó ayer una misa de réquiem por su eterno descanso.

Acción de protección a favor de comerciantes que laboran alrededor de los mercados municipales.

| Los comerciantes que laboran en los mercados anunciaron que estarán en los bajos del Municipio, reclamando a las autoridades.

Lecturas y canciones por San Valentín

       

COLUMNISTAS