El ‘Nacho’, con alta calificación

NOV, 14, 2018 |

CATEGORÍA. El colegio Nacional La Concordia, ascendió a categoría ‘A’, luego de ser sometido a una auditoría educativa.

LA CONCORDIA

El colegio Nacional La Concordia, el querido ‘Nacho’, obtuvo una calificación sobresaliente en la reciente auditoría realizada a los estándares de calidad educativa, que ofrece a la comunidad.
 

En la lectura del acta final que dieron los auditores pertenecientes a la Dirección Nacional de Auditoría a la Gestión Educativa, resaltaron el estado situacional de logro en que se desenvuelve la institución educativa en el cantón La Concordia.
 

En el acto estuvieron presentes, la Directora Distrital de Educación del cantón, Pamela Estupiñan, los directivos del plantel educativo, miembros del comité de padres de familia, representantes del Gobierno Escolar y estudiantil.

Mérito académico

“Estos resultados satisfactorios, nos llenan de mucho orgullo a todos, Autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, estoy seguro que este glorioso Nacho, seguirá aportando con educación de calidad a las presentes y futuras generaciones”, expresó, la Directora Distrital de Educación.
 

Por su parte el rector,  Cesar Tirira, quien es un educador con una dilatada trayectoria de servicio docente,   reconoció que el mérito académico es de todos los integrantes de la comunidad educativa del Nacho, que trabajan articuladamente a favor de la educación.
 

“No es nada fácil dirigir una institución con más de 45 años de vida educativa, con  dos jornadas de clases (diurna y nocturna), en donde se educan más de 1.500 estudiantes, por eso estamos contentos con el resultado de la auditoría, que nos coloca entre los 8 mejores colegios de la zona Santo Domingo – Manabí”, aseguró Tirira. (JAR)

Rectores

Durante sus 44 años de vida institucional, por el ‘Nacho’, han pasado los siguientes rectores; René Álvarez, Jaime Haro, Alonso Pinzón, Marco Posso, Oswaldo Jumbo, Mario Suarez y desde el año 2016, Cesar Tirira.

EL DATO:

77 docentes laboran en el colegio Nacional La Concordia, en donde funcionan 48 paralelos con especialidades en Ciencias Generales, Turismo y bachillerato técnico.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Paula Mendoza da imagen a los migrantes

| La pintora marca su huella en la denuncia de fenómenos sociales, entre ellos la migración.

Buscan que emprendedores sean verdaderos líderes

| La Red de Liderazgos para América Latina y el Caribe realizará una conferencia con el tema de ‘Ciudades Sostenibles’...

Adultos mayores con nuevo espacio

| Unas 40 personas de la tercera edad se benefician del programa de Envejecimiento Activo, que desarrolla el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ...

Recuperan espacios públicos

| Un operativo entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ministerio de Salud y Agentes Municipales de Tránsito se realizó ayer en el sector del miniterminal...

En Santo Domingo crearon un comedor para el migrante.

| Hasta 150 usuarios pueden atender en el comedor del migrante ‘San Óscar Romero’, que se inaugurara el 20 de junio, en el Día del Refugiado.

Nuevo socavón, alarma a los santodomingueños.

| ‘El mal funcionamiento del sistema de alcantarillado ocasiona acumulación de agua, provocando que la tierra ceda’.

Talleres en beneficio de salud de los niños

| Con el fin de combatir la desnutrición infantil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mediante la Misión Ternura...

La Parrilla, sabor y promoción

| ‘En Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne’.

Jóvenes se unen en el evangelio

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

COLUMNISTAS