Capacitación a estudiantes

Charlas. Los estudiantes expondrán en las aulas lo que aprendieron.
Charlas. Los estudiantes expondrán en las aulas lo que aprendieron.

Un equipo integrado por profesionales del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) Santo Domingo, cumple la jornada de capacitación denominada ‘Erradicación de violencia de género- derechos humanos- acoso laboral y sexual’, dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

El objetivo es concienciar a la población estudiantil para que logren identificar los diferentes tipos de violencia que existen a nivel social y para que conozcan el protocolo de atención de las instituciones públicas a las que puede acudir a denunciar y solicitar atención, señaló Mélida Hermida, psicóloga clínica, del SEPE Santo Domingo.

Estudiantes de Agropecuaria, Biotecnología, Ingeniería de la Información y Comunicación, participan de la actividad en la que, a través de un proceso lúdico, los profesionales del Ministerio de Justicia, dan a conocer las acciones encaminadas en la erradicación de todo tipo de violencia.

David Iguago, responsable de Seguridad y Salud Ocupacional de la ESPE señaló que los instructores actúan de manera lúdica, llegando con el mensaje de erradicación de la violencia al cuerpo universitario, docente y personal administrativo. “Como parte de los talleres, los participantes exponen en las aulas los conocimientos recibidos”. (CT)

Dato

Se espera capacitar a un total de 800 personas en la Universidad de las Fuerzas Armadas, extensión Santo Domingo de los Tsáchilas.