Hasta hoy estará el Museo de Montalvo

Asistencia. Varios santodomingueños visitan el Museo Itinerante de Juan Montalvo.
Asistencia. Varios santodomingueños visitan el Museo Itinerante de Juan Montalvo.

Fotografías, vestimentas, obras literarias y una réplica de su imagen son las cosas que se exponen en el Museo Itinerante de Juan Montalvo, que por segunda ocasión en la historia ha sido instalado en Santo Domingo como parte de la agenda por el mes del Arte y la Cultura.

La tarde del lunes se abrieron las puertas de este museo para que la ciudadanía y estudiantes locales visiten y conozcan más sobre la vida de este ambateño, catalogado como uno de los personajes históricos y de mayor relevancia en la República del Ecuador.

Cecilia Valdez, directora académica de la Casa de Montalvo en Ambato, dijo estar muy contenta por la aceptación e interés de los santodomingueños. Explicó que a todos los visitantes se les narra la historia de este personaje, para lo cual se ayudan con videos y fotografías que serán expuestas hasta hoy, día que se tiene prevista su clausura y retorno hasta la ciudad de Ambato.

Letras

Cerca de 14 obras escritas por el ambateño son expuestas al público asistente, quienes tienen la opción de adquirirlas a precios que bordean entre los 4 y 5 dólares “son letras que narran la vida, obras y la parte política de Juan Montalvo”, expresó Valdez, quien a la vez extendió una invitación para que la comunidad visite la Casa de Montalvo, en Ambato. (JD)