Prejuveniles tienen su evento de box

Selección. Los boxeadores prejuveniles van a dar su mejor golpe al nacional.
Selección. Los boxeadores prejuveniles van a dar su mejor golpe al nacional.

La categoría Prejuvenil pese a que no tuvo participación en los Juegos Nacionales, la Federación Ecuatoriana de Boxeo ha creído conveniente realizar un Campeonato Nacional para evaluar a los posibles exponentes que se presentarán en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

Este evento se realizará en San Miguel de Bolívar-Guaranda del 14 al 19 de noviembre, donde estarán presentes ocho deportistas de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se trata de Jean Pier Lucas 54kg, Jairo Paz 54kg, Yandry Vera 64kg, Yaser Padilla 64kg, Emerson Barre más de 100kg, Yolanda Ron 54kg, Adriana Andrade 46kg, y Maite Delgado.

El profe Byron Ayoví, de la disciplina de boxeo de la Federación Deportiva Provincial indicó que se han preparado durante todo el año, así que va con una buena forma deportiva a conseguir los primeros lugares.

La boxeadora Maite Delgado de 16 años, es dos veces campeona nacional, va por el tercer título, “este año talvez tenga algunas contrincantes que quieran derribarme pero voy a atacar con ganchos y algunos cruzados”, indicó. Mientras que Emerson Barre, buscará su primer logro nacional para involucrarse de lleno en las competencias. Los demás buscan sumar experiencia y dejar en alto el nombre de la provincia. (DA)

Logros

Este 2018 la disciplina de boxeo ha logrado varios triunfos, en la categoría menores fue la mejor al conseguir siete medallas; tres de oro, dos de plata y dos de bronce. Mientras que en la categoría juvenil obtuvieron una medalla de oro y dos bronces y en el Cinturón de Oro, tres fueron conseguidos.