¿Sabes cómo aprendes?

Por: Diana Luzuriaga Vera

Este artículo está pensado en todas aquellas personas que sienten inquietud por conocer cosas nuevas y superarse constantemente, independientemente de su edad, sean o no profesionales, a ustedes quiero hablarles del Learnability, que es el deseo y la habilidad de aprender, en este marco, les facilitaré la dirección de una plataforma virtual, que en línea y tiempo real les permitirá descubrir su estilo de aprendizaje.

En una sociedad como la nuestra con escasas oportunidades laborales, debemos innovar, aprovechar las capacidades individuales y desarrollarlas al máximo, utilizando lo que tenemos a la mano, la información gratuita de la Web nos permite formarnos sin afectar nuestra economía, volver la mirada a los libros es básico para estimular el cerebro, mantenerlo ágil y poder crear. Learnability se ha convertido en un factor determinante para el progreso individual y general de la humanidad.

¿Es significativa la influencia del entorno?, Sí, el estudio de la OCDE ‘Future Directions for Learning Environments in the 21st Century’, demostró que el aprendizaje no se da solo “dentro de los individuos”, sino en la interacción con el entorno. Hay contextos inteligentes y contextos vacíos. Los primeros aportan y estimulan el aprendizaje, los segundos dificultan y desalientan (Identifica y decide donde debes estar).

ManpowerGroup, multinacional líder mundial en estrategia de talento, ha creado una herramienta para medir el estilo de aprendizaje de las personas y a la que puedes acceder de forma gratuita a través del siguiente enlace https://www.learnabilityquotient.com/es-es. Recuerda, el mundo del aprendizaje es inmenso, es indispensable para sobrevivir en el mercado laboral aprender al menos a la misma velocidad que cambia el entorno. Y para progresar, necesitas hacerlo a mayor velocidad. Te invito a encontrar y potenciar tu talento.

[email protected]