Preparan a niños ‘genios’

NOV, 15, 2018 |

Representación. Los chicos participarán en la competencia, que será en diciembre, en Quito.

Niños con edades de entre 5 años y medio y 13 años y medio realizan operaciones matemáticas como suma, resta y multiplicaciones con números de dos, tres y cuatro cifras mentalmente y responden en menos de tres segundos correctamente. Pareciera incierto, pero la realidad es que los pequeños que se preparan en el centro Aloha Mental Aritmethic pueden lograr esto y mucho más; por eso participarán en diciembre en el campeonato nacional de cálculo mental, que será en Quito.

Uno de los competidores es Leandro Zamora, de apenas 7 años de edad, quien indicó que puede sumar y restar con agilidad. También irá María José Zambrano, de la misma edad, ella asegura calcular más rápido las sumas y contestar bien en un par de segundos.

Otros de los que se han preparado son Katherine Aguilar, de 10 años de edad, y Álex Cando, de 9 años, ambos se han preparado arduamente para dejar en alto el nombre de Santo Domingo en el certamen.

La directora del centro Aloha, Maritza Santana, indicó que los ganadores en el certamen nacional clasifican al campeonato mundial, que será en China en 2019.

“Desarrollamos habilidades como la memoria fotográfica, la velocidad y precisión en el cálculo mental, la concentración, entre otras. Con todo esto los chicos pueden captar y comprender fácilmente cuando se les da algún tipo de indicación y emitir respuestas acertadas”, señaló.

Aloha lleva un año de funcionamiento en Santo Domingo. Puede encontrar más información en las redes sociales o en la página www.alohaecuador.com. (ARR)

TOME NOTA

Las oficinas están en la cale Río Chimbo y Balzapamba, junto a la dirección distrital de Educación. Puede comunicarse al teléfono 09 98 85 91 35.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La importancia de la salud sexual y reproductiva

| Mantener una buena salud sexual y reproductiva implica un estado general de bienestar físico, mental y social.

Chiriboga promete una provincia mejor posicionada

| El candidato a la Prefectura ha diseñado una propuesta basada en siete ejes, que considera fundamentales.

Los controles llegan a la ferias ciudadanas

| Al igual que en los mercados de la ciudad, la Gobernación de la provincia ha iniciado controles de precio, peso y calidad de los productos...

La voz de Elio Baque se escuchará en el cielo

| Familiares y amigos dieron el último adiós a este radiodifusor y docente que murió atropellado.

Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

| Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador ...

En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

| Las avenidas Quito, 29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

Lecturas y canciones por San Valentín