Preparan a niños ‘genios’

NOV, 15, 2018 |

Representación. Los chicos participarán en la competencia, que será en diciembre, en Quito.

Niños con edades de entre 5 años y medio y 13 años y medio realizan operaciones matemáticas como suma, resta y multiplicaciones con números de dos, tres y cuatro cifras mentalmente y responden en menos de tres segundos correctamente. Pareciera incierto, pero la realidad es que los pequeños que se preparan en el centro Aloha Mental Aritmethic pueden lograr esto y mucho más; por eso participarán en diciembre en el campeonato nacional de cálculo mental, que será en Quito.

Uno de los competidores es Leandro Zamora, de apenas 7 años de edad, quien indicó que puede sumar y restar con agilidad. También irá María José Zambrano, de la misma edad, ella asegura calcular más rápido las sumas y contestar bien en un par de segundos.

Otros de los que se han preparado son Katherine Aguilar, de 10 años de edad, y Álex Cando, de 9 años, ambos se han preparado arduamente para dejar en alto el nombre de Santo Domingo en el certamen.

La directora del centro Aloha, Maritza Santana, indicó que los ganadores en el certamen nacional clasifican al campeonato mundial, que será en China en 2019.

“Desarrollamos habilidades como la memoria fotográfica, la velocidad y precisión en el cálculo mental, la concentración, entre otras. Con todo esto los chicos pueden captar y comprender fácilmente cuando se les da algún tipo de indicación y emitir respuestas acertadas”, señaló.

Aloha lleva un año de funcionamiento en Santo Domingo. Puede encontrar más información en las redes sociales o en la página www.alohaecuador.com. (ARR)

TOME NOTA

Las oficinas están en la cale Río Chimbo y Balzapamba, junto a la dirección distrital de Educación. Puede comunicarse al teléfono 09 98 85 91 35.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajadores de Santo Domingo rechazan las reformas laborales

| Representantes del FUT en Santo Domingo de los Tsáchilas indican su descontento e inconformidad con las reformas laborales anunciadas recientemente.

Conaice, por segunda vez representada por un Tsáchila

| Javier Aguavil, exgobernador de la nacionalidad Tsáchila, fue electo como representante de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice).

34 heridos y 6 fallecidos en lo que va del 2019 por accidentes de trasportes públicos en las carreteras de la provincia Tsáchila

| En lo que va del año se registran 12 accidentes que involucran a vehículos oficializados para el traslado de personas.

Estuardo Cevallos, dos años como rector

| El 24 de mayo del año 2017 se posesionó a Estuardo Cevallos como rector del Instituto Tecnológico Tsáchila.

Aumento de estudiantes demanda de más pupitres

| A la hora de estudiar no hay excusa para un grupo de niños y jóvenes que se educan en el proyecto social Soñando por el Cambio, reciben clases y escriben en el piso, por la falta de pupitres.

Santo Domingo: Un video muestra como un hombre roba el dinero dentro de un hotel

| Un video de una cámara de seguridad de un hotel ubicado en la parroquia de Alluriquín se observa como un hombre se sustrajo dinero en efectivo de la caja chica.

Herida en volcamiento

| Vanessa Gilces, de 23 años, quien viajaba en calidad de copiloto en el  vehículo chevrolet spark color rojo de placa PBX-152, resultó herida.

¿Su intestino es culpable de insomnio?

| El microbioma es uno de los factores principales que dirigen a la expresión genética.