Tubería dañada afecta a distribución

NOV, 15, 2018 |

DAÑO. Una máquina particular, dañó la tubería que distribuye el agua a varios barrios de La Concordia.

LA CONCORDIA

Una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos particulares en un predio ubicado en el sector ‘el redondel’ de La Concordia, rompió la tubería enterrada del nuevo sistema de agua potable y dejó sin el servicio del líquido vital a varios sectores poblados de La Concordia.
 

El hecho habría ocurrido la tarde del último martes, y no fue informado por los causantes del percance a las autoridades correspondientes, lo que motivó que los obreros de la Unidad de Agua Potable municipal, se movilizaran y hagan un ‘barrido’, hasta localizar el daño.
 

“Hoy (miércoles), hemos detectado el problema suscitado en un predio particular, e inmediatamente acudimos a reparar la tubería afectada, es por este daño, que varios barrios estuvieron sin el servicio de agua potable por varias horas, pedimos disculpas a la ciudadanía, pero fue una situación que no estuvo a nuestro alcance”, refirió el jefe de la Unidad de Agua Potable, Cesar Revelo.
 

Egresos

Agregó que se informó a la Comisaría Municipal, de donde se remitió una comunicación escrita al responsable del predio donde se dio el  daño a la tubería de agua potable, para que asuma su responsabilidad frente a los egresos que se realizan. “Ya hemos superado el inconveniente, y restablecimos el servicio suspendido por fuerza mayor”, indicó Revelo. (JAR)

Antecedente

La Concordia, está superando paulatinamente el problema de racionamiento que se aplicó en la distribución de agua potable, debido al estiaje en el río ‘Sábalo’, donde se capta el líquido vital para la población.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Distritos de Educación depuran listas de alumnos para determinar disponibilidad de cupos en instituciones de Santo Domingo

| Hasta finales del mes se realizarán nuevas asignaciones de cupos, dando prioridad a las personas vulnerables.

Cambio de administración retrasaría procesos administrativos en el IESS de Santo Domingo

| Algunos procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Santo Domingo se han dilatado desde diciembre a la fecha.

Protesta para exigir pago

| Según los trabajadores de la empresa, de origen chino, les adeudan siete meses de sueldo.

Vialito llega a las unidades educativas

| Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en los exteriores de las unidades educativas de Santo Domingo y precautelar la integridad de los alumnos.

Mena asume la Alcaldía

| Rodrigo Mena recibió la credencial la tarde del lunes en Portoviejo y de manera inmediata se trasladó hasta El Carmen para comenzar su periodo como alcalde del cantón manabita.

Cuatro personas cumplirán su sueño de volar

| Con el propósito de demostrar que los sueños se cumplen Jorge Luis Gonzáles, propietario de la Plaza Aventura donde funciona la Casa al Revés.

Hoy es el dia del árbol

| Este  22 de Mayo es  “día del árbol “en Ecuador, pasa desapercibido, una que otra provincia realiza alguna celebración al generoso vegetal que nos proporciona variedad de productos útiles y defiende nuestro medio ambiente.