Judo infantil parte al Sudamericano y Panamericano

Selección. Los seis judocas van con fuerza al sudamericano y panamericano.
Selección. Los seis judocas van con fuerza al sudamericano y panamericano.

Seis judocas de Santo Domingo de los Tsáchilas se preparan con la convicción de hacer historia en el Sudamericano y Panamericano infantil de esta disciplina. Mily Delgado, Eliana Villacís, Erick Pullaguari y David Peralta compiten en la categoría infantil, mientras que Karla Valencia y Rommel Mosquera están en la menores.

Desde este jueves hasta el domingo, en Guayaquil, se llevará a cabo este certamen que acogerá a 35 países. La competencia será por la modalidad directa de eliminación, el mejor irá avanzando progresivamente hasta la final.

Miguel Pesantes, entrenador de judo de la Federación Deportiva Provincial, comentó que para participar en este evento, los deportistas tuvieron que acumular puntos en las competencias realizadas durante todo el año, “estamos trabajando a doble jornada para que se puedan dar los mejores resultados, este torneo será la ocasión para que den el salto hacia el alto rendimiento”, acotó Pesantes.

Cabe mencionar que todos los participantes tienen experiencia a nivel nacional, sin embargo, destaca Milly Delgado de 12 años, quien tiene el título de vicecampeona sudamericana y panamericana, “este año quiero el primer lugar, para ello voy a utilizar mi técnica y fuerza”, expresó la deportista. (DA)

Participaciones

La disciplina de judo ha tenido un año fructífero con las diferentes categorías, en la juvenil obtuvo el tercer lugar en Juegos Nacionales, también participaron en el Circuito Mundial y Copa Panamericana realizada en Lima, donde se obtuvo dos medallas de bronce. Con los infantiles y menores piensan cerrar el año con el evento venidero.