Con pasos internacionales

NOV, 16, 2018 |

Representantes. La agrupación Proyección Folklórica Jesús Aguilar Paz, de Honduras, participará en esta edición.

Colorido y multiculturalidad será lo que se vivirá este sábado, durante una edición más del festival Viva la Danza, que organiza anualmente la academia de baile Falcons, de Santo Domingo.

El director de esta escuela, Patricio Falconí, explicó que el toque especial para este año lo trae el grupo de danza Proyección Folklórica Jesús Aguilar Paz, que llega desde Honduras.

“Es la primera vez que contamos con la presencia de una agrupación centroamericana, porque por lo general recibimos representantes de países cercanos como Perú y Colombia. Ahora es grato anunciar que este sábado, los bailarines del hermano país estarán presentes”, mencionó.

Experiencia

El director y coreógrafo de la agrupación invitada, Héctor Casco, mencionó que aceptaron la invitación y en la noche de gala deleitarán con la cultura hondureña y ritmos tropicales de la región.

“Tenemos ritmos criollos, mestizos, indígenas y canciones costumbristas, entre otros, en nuestro repertorio. Trajimos a cinco parejas de baile, con su traje típico, para compartir un poco de nuestro país en Ecuador”, manifestó.

Los bailarines, por su parte, señalaron sentirse muy bien en Ecuador, al ser recibidos como en casa, según dijeron.

El Festival Viva la Danza se desarrollará en la academia de artes Falcons, este sábado, desde las 19:00. (ARR)

TOME NOTA

La academia Falcons está en la calle 6 de Noviembre, tras el estadio Obando y Pacheco.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La comuna Julio Moreno Espinosa tendrá un proyecto de riego que fortalecerá la producción

| En verano la producción de orito baja en un 50%, situación que afecta la exportación.

Conflicto entre trabajadoras sexuales en Santo Domingo

| Las trabajadoras sexuales de las calles dicen que no permiten la llegada de chicas de los centros de tolerancia.

Personal de limpieza reclama por descuentos

| Varios trabajadores que realizan la limpieza en los centros escolares de La Concordia, expresaron su inconformidad porque aseguran que de sus sueldos les descuentan valores por multas de permisos concedidos hasta por motivo de enfermedad.

Camiones cargados con oro

| Cerca de 400 sacos con presumible oro sin procesar fueron incautados por la Policía Nacional tras un operativo desplegado cerca de la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La noche de las velitas, un compartir colombiano

| Para Lucía Rodríguez, colombiana que reside en Santo Domingo  desde hace seis años, la noche de las Velitas es muy importante.

En qué consiste el parto sin dolor

| Aliviar el dolor en el parto en la actualidad es posible gracias a la técnica peridural continua.

Un lojano que ha trabajado por la ganadería y la palma en Santo Domingo

| Hace 51 años Milton Torres llegó a Santo Domingo en busca de nuevos emprendimientos. Fue reconocido por la Asociación de Lojanos.

Se degustó la gastronomía lojana

| En un ambiente de camaradería los lojanos residentes en Santo Domingo compartieron la exquisita gastronomía de su provincia. Fue organizada por el directorio del Centro Social Loja “18 de Noviembre”.

GALERIA DE VIDEOS