Con pasos internacionales

Representantes. La agrupación Proyección Folklórica Jesús Aguilar Paz, de Honduras, participará en esta edición.
Representantes. La agrupación Proyección Folklórica Jesús Aguilar Paz, de Honduras, participará en esta edición.

Colorido y multiculturalidad será lo que se vivirá este sábado, durante una edición más del festival Viva la Danza, que organiza anualmente la academia de baile Falcons, de Santo Domingo.

El director de esta escuela, Patricio Falconí, explicó que el toque especial para este año lo trae el grupo de danza Proyección Folklórica Jesús Aguilar Paz, que llega desde Honduras.

“Es la primera vez que contamos con la presencia de una agrupación centroamericana, porque por lo general recibimos representantes de países cercanos como Perú y Colombia. Ahora es grato anunciar que este sábado, los bailarines del hermano país estarán presentes”, mencionó.

Experiencia

El director y coreógrafo de la agrupación invitada, Héctor Casco, mencionó que aceptaron la invitación y en la noche de gala deleitarán con la cultura hondureña y ritmos tropicales de la región.

“Tenemos ritmos criollos, mestizos, indígenas y canciones costumbristas, entre otros, en nuestro repertorio. Trajimos a cinco parejas de baile, con su traje típico, para compartir un poco de nuestro país en Ecuador”, manifestó.

Los bailarines, por su parte, señalaron sentirse muy bien en Ecuador, al ser recibidos como en casa, según dijeron.

El Festival Viva la Danza se desarrollará en la academia de artes Falcons, este sábado, desde las 19:00. (ARR)

TOME NOTA

La academia Falcons está en la calle 6 de Noviembre, tras el estadio Obando y Pacheco.