Con pasos internacionales

NOV, 16, 2018 |

Representantes. La agrupación Proyección Folklórica Jesús Aguilar Paz, de Honduras, participará en esta edición.

Colorido y multiculturalidad será lo que se vivirá este sábado, durante una edición más del festival Viva la Danza, que organiza anualmente la academia de baile Falcons, de Santo Domingo.

El director de esta escuela, Patricio Falconí, explicó que el toque especial para este año lo trae el grupo de danza Proyección Folklórica Jesús Aguilar Paz, que llega desde Honduras.

“Es la primera vez que contamos con la presencia de una agrupación centroamericana, porque por lo general recibimos representantes de países cercanos como Perú y Colombia. Ahora es grato anunciar que este sábado, los bailarines del hermano país estarán presentes”, mencionó.

Experiencia

El director y coreógrafo de la agrupación invitada, Héctor Casco, mencionó que aceptaron la invitación y en la noche de gala deleitarán con la cultura hondureña y ritmos tropicales de la región.

“Tenemos ritmos criollos, mestizos, indígenas y canciones costumbristas, entre otros, en nuestro repertorio. Trajimos a cinco parejas de baile, con su traje típico, para compartir un poco de nuestro país en Ecuador”, manifestó.

Los bailarines, por su parte, señalaron sentirse muy bien en Ecuador, al ser recibidos como en casa, según dijeron.

El Festival Viva la Danza se desarrollará en la academia de artes Falcons, este sábado, desde las 19:00. (ARR)

TOME NOTA

La academia Falcons está en la calle 6 de Noviembre, tras el estadio Obando y Pacheco.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.